viernes, 21 de junio de 2024
Responden los populares a Hernando 18/11/2015junio 7th, 2017

La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha tachado de «absolutamente falso» que el anterior Gobierno del PP tuviera una hoja de ruta para privatizar servicios sanitarios y ha acusado al presidente regional de «empozoñar» y «mentir» en este asunto.
En rueda de prensa, Riolobos se ha referido a la denuncia realizada por el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, sobre que el anterior ejecutivo había encargado a dos consultoras una «hoja de ruta» para privatizar servicios sanitarios en Villarrobledo, Tomelloso, Almansa y Manzanares.

Ha explicado que el «único gobierno que privatizó servicios sanitarios fue el ejecutivo socialista anterior al gobierno de Cospedal, por dejar una deuda de más de 200 millones de euros en asistencias sanitarias que tuvo que pagar el gobierno de la presidenta Cospedal».


La portavoz regional del PP ha acusado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de ser «bastante incompetente» y ha agregado que se parapeta diciendo «estas barbaridades».

Asimismo, le ha instado a que explique las conversaciones que mantiene y los acuerdos a los que llega, ha dicho, con gerentes y responsables de centros sanitarios privados.

Riolobos ha argumentado que el Gobierno de Page he llegado a la sanidad «como un elefante en una cacharrería» y se ha referido a la decepción que, a su juicio, hay entre muchos sanitarios porque «esperaban mucho más».

La portavoz regional del PP ha pedido a la Junta que publique las listas de espera, en particular de cirugía y especialidades, y sobre la «propuesta estrella» del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, de «humanizar la asistencia sanitaria» le ha preguntado «si está diciendo que la asistencia que daban los profesionales no estaba humanizada».

En este sentido, ha recordado que en todas las encuestas los usuarios califican con un «notable alto» la asistencia sanitaria y ha precisado que mejorar la asistencia también es no tener que esperar.

ACUSA A PAGE DE SER «EL ENEMIGO HISTÓRICO» DE TALAVERA

Por otro lado, la portavoz regional del PP ha acusado hoy al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de ser «el enemigo histórico» de Talavera y ha mostrado un plano de la Unión Europea en el cual el eje que une atlántico y mediterráneo pasa por esta ciudad.

En rueda de prensa, Riolobos ha señalado que «las mentiras se desmontan fácilmente» y ha explicado que uno de los ejes del desarrollo ferroviario del transporte de mercancías en Europa une el atlántico y el mediterráneo por Madrid y «si o si» por Talavera.

La portavoz del PP ha considerado que García-Page «desprecia» a Talavera por no haber acudido a la reunión convocada hoy por el Ayuntamiento con el PSOE para conocer el decálogo de necesidades que tiene la ciudad, y además es el «enemigo histórico» de esta ciudad, ha apuntado.

«Nos parece un desprecio a una ciudad que lo está pasando muy mal y que requiere un trato considerado por parte del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y ahora presidente regional», ha argumentado.

Riolobos ha criticado su «falta de sensibilidad» hacia los problemas de la ciudad, sobre todo el paro, y ha aludido a varias reivindicaciones del ayuntamiento en materia sanitaria, universitaria y de ferias, entre otros.

Por otra parte, sobre Elcogas ha subrayado que «si ha habido alguien que ha hecho algo y con gestos reales» es el Gobierno de Mariano Rajoy junto a las gestiones de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.

Ha criticado que tanto el Gobierno regional como la Diputación de Ciudad Real y la alcaldesa de Puertollano «no han hecho nada más que reunirse y sacarse fotos», sin aportar ninguna solución.

Riolobos ha manifestado que el PP ha defendido y sigue defendiendo la planta de Elcogas y también lo hará con todas las peticiones que realicen los trabajadores, «como hemos hecho hasta ahora».

(Visited 14 times, 1 visits today)