viernes, 1 de marzo de 2024
Presentado por Page 24/11/2016junio 7th, 2017

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha vuelto a anunciar un plan para la sanidad que «volverá a incumplir».

Cañizares ha señalado en un comunicado de prensa que «existen muchos otros ejemplos» de planes que García-Page lleva anunciando más de un año «y se han quedado en el aire».


Y ha recordado el antecedente del plan que hoy ha presentado para la construcción de nuevos centros hospitalarios en la región, cuyo presupuesto era de 58 millones de euros y que solo se han ejecutado 3,8 millones, es decir, el 7 %.

El portavoz popular también ha denunciado la situación de las listas de espera en la región a raíz de que hoy se haya conocido que a una paciente de la provincia de Ciudad Real le han dado cita para una ecocardiografía para marzo de 2018 pese a que presentaba una grave dolencia y a que su médico había solicitado una cita urgente.

Ha añadido que a esta vecina de Ciudad Real no le han dado otra de las citas que tiene pendientes porque las agendas están cerradas, tal y como el PP lleva meses denunciando.

Pero lo más llamativo de esta denuncia, según Cañizares, es que en la lista de espera para esta prueba que ha facilitado el Gobierno regional solo hay 120 pacientes.

EL PSOE, SATISFECHO CON EL PLAN, RECONOCE QUE HAY ASUNTOS QUE MEJORAR

Por contra, la secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño, Blanco Fernández, ha señalado la apuesta del Ejecutivo regional por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y ha reseñado el aumento del personal sanitario y la mejora de la calidad asistencial en los hospitales regionales.

Aunque ha reconocido que «el PSOE es consciente de que aún quedan muchos asuntos por mejorar en materia sanitaria», ha indicado que el Plan de Renovación Tecnológica del Sescam, dotado con 26,4 millones de euros, permitirá incrementar la capacidad diagnóstica de los hospitales, como sucederá en 2017, cuando, según las previsiones, «se podrán realizar 200.000 pruebas diagnósticas más».

La tramitación en los próximos meses de un nuevo Plan de Salud Mental para Castilla-La Mancha o la mejora del sistema de vacunación en el que se han invertido 6 millones de euros son otras de las medidas del Ejecutivo socialista para que la región «vuelva a contar con la sanidad que se merece», ha ampliado.

La dirigente socialista ha concluido con una recomendación muy sencilla para comprobar la diferencia del compromiso del PSOE con la «desidia» del PP al afirmar que «mientras el Gobierno de García-Page ha aumentado un 9 % el presupuesto sanitario, el Ejecutivo de Cospedal lo recortó un 30 %». 

(Visited 7 times, 1 visits today)