sábado, 18 de mayo de 2024
30/07/2014junio 9th, 2017

La diputada popular en las Cortes regionales Inmaculada López ha resaltado la alta satisfacción que tienen los usuarios con la atención que reciben en los centros hospitalarios públicos de Castilla-La Mancha, que supera en la mayoría de los casos la media nacional.

De esta forma se ha referido a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que detalla como nueve de cada diez personas ingresadas en el último año en hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han opinado que la atención recibida es buena o muy buena.


Unos datos, ha explicado Inmaculada López en rueda de prensa, que «coinciden con los ofrecidos en las encuestas realizadas por el propio Sescam» sobre la valoración de la atención prestada por los profesionales.

La diputada popular ha mostrado satisfacción por unos datos que «están por encima de la media nacional y de otras comunidades», caso de Andalucía o Cataluña, y ha valorado, en particular, el notable alto dado en el trato del personal y en la atención a domicilio.

Estas positivas calificaciones, a juicio de López, «reflejan el buen hacer, la implicación y la gestión de nuestros profesionales sanitarios, y el compromiso del Gobierno regional con una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad».

En la comparecencia también se ha referido a los proyectos que ha emprendido el Gobierno regional «dirigidos a la creación de empleo y riqueza y la salvaguarda de los servicios sociales básicos», en este caso con «una administración racional, eficiente y que utiliza los recursos públicos para crear empleo».

Aquí, ha detallado los 180 millones de euros que ha aportado el Gobierno de España en los últimos tres años a la región para políticas de empleo, que han culminado con el segundo Programa ‘Empresa Empleo’, para el que se han destinado otros 10,2 millones de euros y que ha impulsado 5.600 nuevos contratos.

Se ha fijado, en este sentido, en los diez meses consecutivos de disminución del paro y que, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), hay 20.300 personas menos desempleadas con un descenso de un 6 % del paro en la comunidad o el incremento del número de autónomos y de exportaciones.

No ha olvidado leyes pioneras como la electoral, y la reducción del número de diputados en el Parlamente regional, y tampoco ha reducción de la deuda regional «sin cerrar un solo centro», y aquí ha citado la inauguración hoy, por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de los centros de salud de las localidades toledanas de Belvís de la Jara y de Velada. 

(Visited 11 times, 1 visits today)