lunes, 22 de abril de 2024
Carlos Velázquez 01/10/2015junio 7th, 2017

El PP considera «un disparate» la intención del Gobierno de CLM de suprimir el convenio sanitario con Madrid firmado por el Gobierno Cospedal la pasada legislatura y acusa al PSOE de incongruencia, ya que «lo reclamaron hasta la saciedad».

El portavoz de Sanidad del PP, diputado por Toledo y alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, defendió con uñas y dientes el convenio sanitario firmado con Madrid por el Gobierno Cospedal, que sigue considerando positivo y necesario para atender las demandas de los ciudadanos del Norte de la provincia de Toledo y los de la de Guadalajara.


“¡Cómo cambia el cuento!”. Comenzó Velázquez acusando al PSOE de haber estado insistiendo toda la legislatura pasada en que había que firmar un convenio con Madrid que permitiera acceder a los hospitales de Parla y Aranjuez. «Nos lo reclamaron hasta la saciedad», dijo.

Velázquez no contestó a las acusaciones formuladas previamente por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, el PSOE y Podemos en relación al citado convenio, que valoraron como caro, injusto, insuficiente porque afecta a hospitales que tiene una cartera de servicios básicos y nefasto para los intereses de CLM, porque supone invertir en la sanidad madrileña dinero que se quita a la castellano-manchega.

«PAGE VOTÓ A FAVOR DEL CONVENIO EN EL SENADO»

La intervención del portavoz “popular” se centró en defender que era una demandada ciudadana y política, que era legal, que eliminaba fronteras y que situaba a «los pacientes por delante del ladrillo» en la asistencia sanitaria. “No tienen nada que ver las necesidades de unas zonas y otras”, expuso Velázquez, quién calificó de incongruente la postura socialista, ya que el presidente de CLM, «Emiliano García-Page, votó a favor del convenio cuando éste se tramitó en el Senado la pasada legislatura».

El diputado del PP reiteró que los hospitales de Parla y Aranjuez son públicos y que sería un “disparate” suprimirlo, una decisión con la que “se pretende causar tanto daño en Castilla-La Mancha”. Además, Velázquez pidió convocar la comisión del seguimiento del convenio para despejar las dudas sobre su aplicación.

“Nos acusaron de causar muertes y ahora solo les interesan las perras”, llegó a decir el portavoz de Sanidad del Grupo Popular, quien dijo que esa era la reacción del PSOE “cuando el PP trataba de establecer debates serios sobre la sostenibilidad del sistema sanitario”.

A PODEMOS: “CONOCERÁ COREA O VENEZUELA, PERO NO CLM”

El debate sobre el convenio sanitario con Madrid deparó un choque dialéctico entre Carlos Velázquez y el vicepresidente primero, diputado de Podemos, José García Molina. Éste le había dicho al alcalde de Seseña que le encantaba debatir con él, porque supone que el PP se dé permanentes tiros en el pie. “Usted conocerá muy bien Corea del Norte o Venezuela, pero no conoce Castilla-La Mancha”, le contestó el diputado del PP a García Molina en su turno.

(Visited 22 times, 1 visits today)