jueves, 25 de abril de 2024
sanidad 12/03/2015junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su «sorpresa» por el «empecinamiento» del PSOE en retrasar la construcción del nuevo Hospital de Toledo.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Toledo, la diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha pedido al PSOE que «deje de poner palos en las ruedas» del hospital, y ha lamentado su «empecinamiento total y absoluto» por demorar una infraestructura que «piden a gritos» los ciudadanos.


Arnedo respondía así al portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, quien hoy ha anunciado que su grupo pedirá el contrato para la construcción, conservación y explotación del nuevo Hospital porque sospecha que no se ajusta a las cláusulas del concurso que se convocó para su adjudicación.

La diputada popular ha insistido en que se trata de un hospital «muy demandado y muy necesario» para toda la provincia toledana y ha ironizado sobre las demandas socialistas: «Ya no se me ocurre qué más puedan pedir para retrasar aún más lo que tiene que ser una realidad ya».

«Que pidan lo que quieran», ha añadido Arnedo, quien ha lamentado que en la construcción del centro «estamos tardando mucho por el empecinamiento personal del PSOE de Page».

Respecto al convenio sanitario con Madrid, al que ayer el consejo de Gobierno dio el visto bueno, Arnedo lo ha calificado como una «magnífica noticia» y ha pedido al portavoz socialista que «se lo lea y se felicite» después de haberlo estado demandado tanto tiempo.

Para el PP este convenio es un ejemplo del modo de trabajar del Gobierno regional, para el que «lo principal son las personas» y que pone al ciudadano «en el centro de su acción política».

Con el convenio se da «respuesta a los ciudadanos con independencia de que vivan en un municipio de una comunidad autónoma u otra».

«Es una magnífica noticia para nuestra región aunque no sea una magnífica noticia para el señor Mora», ha aseverado.

(Visited 15 times, 1 visits today)