martes, 14 de mayo de 2024
"El daño sería irreversible" 26/03/2014junio 9th, 2017

El portavoz del PSOE en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha exigido hoy al PP que «recapacite» y no recurra la suspensión cautelar del cierre del Centro de Día de Atención a Enfermos de Alzheimer ‘San José’, que atiende a una decena de pacientes, porque «el daño sería irreversible».

Álvaro Gutiérrez, en rueda de prensa acompañado del presidente del grupo socialista en la Diputación, Fernando Muñoz, ha celebrado el auto del juzgado contencioso-administrativo número 1 de Toledo que determina la suspensión como medida cautelar del cierre de este centro, decisión que la Diputación ya ha anunciado que va a recurrir.


«Nos sentimos, desde luego, muy satisfechos porque estas medidas cautelares suponen que el centro de día va a seguir abierto y los enfermos seguirán recibiendo el tratamiento porque no serán trasladados a ningún otro centro», ha afirmado Gutiérrez.

Sin embargo, ha lamentado que la Diputación provincial vaya a recurrir el auto y ha exigido al presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, que no lo haga porque es «algo importantísimo que los enfermos sigan recibiendo tratamientos especializados hasta que se resuelva el contencioso-administrativo».

Gutiérrez ha pedido, además, a García-Tizón que ponga a funcionar el centro a pleno rendimiento y que vuelva a abrir las listas de admisión que cerraron en enero de 2012, de forma que se ocupen las treinta plazas de las que dispone el centro.

A su juicio, el PP de la Diputación «tiene un manifiesto interés por entablar procesos judiciales» y, además, «no cree en los servicios sociales públicos, les incomodan».

Con todo ello, el portavoz socialista ha dicho que su partido no va «a desfallecer en defender» lo que considera que es «justicia, que el centro de día siga abierto» y ha insistido en el compromiso del PSOE de ponerlo a pleno rendimiento y garantizar el mantenimiento de la Residencia Social Asistida ‘San José’ si vuelve al Gobierno de la institución provincial.

«El mejor homenaje que podemos hacer a estas personas que han perdido sus recuerdos es luchar para que permanezcan con las personas que hoy reconocen y que son los trabajadores del centro de día», ha afirmado Gutiérrez, quien también ha celebrado que con el auto del juez vayan a quedar «anulados los despidos de cuatro trabajadores que el Gobierno del PP comunicó que se quedaban en la calle».

El grupo socialista de la Diputación de Toledo presentó el pasado 12 de marzo un recurso contencioso-administrativo contra el cierre que la Diputación pretendía materializar el próximo 31 de marzo.

El acuerdo pasaba por trasladar a los enfermos a otros centros de día de la Junta de Comunidades.

En el auto, el juez argumenta que dicta la suspensión cautelar del cierre del centro hasta que se dicte sentencia porque si se extingue el servicio y después el recurso es estimado, se podría producir «un situación difícilmente reversible», si se tienen en cuenta «las especiales características del servicio y de los usuarios del mismo, de avanzada edad y con graves patologías».

«Este primer paso no es triunfo solo del PSOE sino también de los familiares y trabajadores del centro, quienes decididamente han mostrado su oposición a las intenciones del PP y llevan meses luchando de forma constante», ha aseverado Gutiérrez. 

(Visited 12 times, 1 visits today)