sábado, 18 de mayo de 2024
Según Rafa Esteban 15/03/2015junio 8th, 2017

El candidato del PSOE por Guadalajara a las Cortes regionales, Rafael Esteban, ha considerado hoy que el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, que se aprobará previsiblemente en el próximo pleno de la cámara autonómica, tiene «muchas carencias» y le faltan «muchos flecos por cerrar».

En un comunicado, Esteban ha comentado el convenio sanitario aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en su última sesión y ha apostado por trasladar al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, «el cabreo que tienen los ciudadanos de Guadalajara y su provincia» en relación a este asunto, «tantas veces anunciado y preparado como no concretado».


«No es oro todo lo que reluce y tiene muchas carencias», ha denunciado Esteban, quien ha dicho que, por ejemplo, «no se atenderá a pacientes con dolencias oncológicas, que tendrán que ser tratados en hospitales bastantes más lejanos que los de Madrid, como los de Ciudad Real y Albacete».

Además, también ha denunciado que los vecinos del Corredor del Henares, que antes recibían atención sanitaria en el hospital de Alcalá de Henares, tendrán que acudir «a otros hospitales más distantes».

Rafael Esteban también ha criticado la visita que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que realizará a Guadalajara para reanudar las obras del hospital de Guadalajara.

A su parecer, «anunciar una inversión de poco más de 5 millones de euros para tener un poquito más de aparcamiento y un módulo de urgencias será insuficiente después del olvido a la que el Gobierno regional ha sometido a la sanidad pública que han tenido los ciudadanos de Guadalajara».

Esteban ha asegurado que «lo que hay es una foto electoral y lo que ha ocurrido es que han jugado con la salud de los ciudadanos y dejar a los pacientes de Guadalajara sin atender como les corresponde».

(Visited 14 times, 1 visits today)