viernes, 17 de mayo de 2024
30/04/2014junio 9th, 2017

«El remonte mecánico de Safont, un proyecto planteado por el alcalde, Emiliano García-Page, en la anterior legislatura, ya llevaría en servicio más de un año si el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal no lo hubiera paralizado», así lo ha señalado el equipo Gobierno del Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, precisando que «se trata de una infraestructura estratégica para la movilidad en el centro histórico».

El equipo de Gobierno quiere recordar que «gracias a la presión que ejerció el Ayuntamiento y varios colectivos toledanos, se han cumplido los compromisos y la obra ha sido sufragada íntegramente por la Junta de Comunidades, tal y como se acordó desde un principio y a pesar de que algunos dirigentes del PP reclamaban financiación municipal, con el consiguiente perjuicio para los toledanos».


En su opinión, «también causó sorpresa que los concejales populares expresasen satisfacción cuando se anunció la paralización de los trabajos, una actitud por la que deberían pedir perdón a los toledanos, gracias a cuya perseverancia se ha sacado adelante la actuación con los planteamientos previstos inicialmente para su financiación».

Por otro lado, el Gobierno municipal considera «una falta de respeto y una descortesía que los responsables autonómicos no cursasen invitación al Ayuntamiento de la visita realizada hoy por la presidenta, una actitud que sería incomprensible en Ciudad Real o Albacete -ciudades gobernadas por el PP- lo que demuestra el sectarismo con el que actúa el Ejecutivo de Cospedal».

Además, el equipo de Gobierno espera que «el entusiasmo que ha mostrado Cospedal en la defensa de esta infraestructura tenga su continuidad más allá de hoy y del acto de inauguración y que la Junta de Comunidades asuma el mantenimiento de esta infraestructura en beneficio de todos los toledanos y los miles de turistas que visitan la ciudad».

LA RESPUESTA DEL PP

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha calificado de «sinvergonzonería» que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo haya pedido que la Junta de Comunidades asuma el mantenimiento del remonte de Safont, en vez de mostrar satisfacción porque las obras van a buen ritmo.

En declaraciones a Efe, Riolobos ha criticado la «desvergüenza» del equipo de gobierno municipal de la ciudad, por haber pedido que el Ejecutivo regional mantenga «el entusiasmo» que a su juicio ha mostrado hoy con la visita a las obras del remonte de Safont de la presidenta, María Dolores de Cospedal, y asuma el mantenimiento de esta infraestructura.

A su juicio, «que se planteen críticas y pegas «a que el Gobierno regional esté ejecutando, terminando y vaya a pagar íntegramente» las obras del remonte de Safont, «es tener una cara más dura que el mármol de Carrara».

Las críticas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo están aún menos justificadas, porque el remonte se está ejecutando «en un momento de crisis, con una situación económica durísima y un ahorro de dinero muy importante que ha habido que hacer en los dos y medio últimos años y medio», ha añadido.

(Visited 12 times, 1 visits today)