miércoles, 17 de julio de 2024
125.000 euros al décimo 22/12/2016junio 6th, 2017

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 04536, ha dejado en la provincia de Ciudad Real 2.750.000 euros, ya que se ha vendido una serie del número agraciado en las localidades de Almagro y Alcázar de San Juan, y un décimo en Puebla del Príncipe y Miguelturra.
Dotado con 1.250.000 euros a la serie, el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros.
El número premiado se ha vendido además en Barajas de Melo (Cuenca); Albacete capital y Hellín, y en Guadalajara.

El premio ha sido cantado por los niños Nicole Chungara y Youssef Salhi a las 11.21 horas, quienes pocos minutos antes habían cantado el tercer quinto de este sorteo, el 39.415.


Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, el número se ha vendido en numerosas localidades como Pinos Puente (Granada), Valencia, Fuengirola (Málaga), Ávila, Barcelona, Cádiz, Madrid, Bilbao, Callosa de Segura (Alicante), Sevilla, Granada, León, Mérida, Guadalajara, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Estepona (Málaga) y Zaragoza, entre otras.

El segundo premio ha sido el quinto de los trece mayores que salen del bombo.

2,75 MILLONES EN CIUDAD REAL

En Almagro, la suerte ha llegado de la mano de la Administración «El Alarbadero», situada en la Plaza Mayor, donde la serie se ha vendido en ventanilla, según ha confirmado a Efe su propietario, Vicente Ruiz, que ha precisado que con este ya ha dado 11 premios importantes en diversos sorteos de la Lotería.

«Hace 5 años di un segundo premio en el Sorteo de El Niño y un tercero hace 3» en el mismo sorteo, ha señalado Vicente bastante nervioso, abrumado y preparando el cava para brindar por este premio con el que ha celebrado el 50 aniversario de la administración de lotería que regenta.

Vicente ha opinado que parte de los décimos vendidos han sido adquiridos por vecinos del municipio, aunque ha señalado que» como Almagro es un pueblo turístico muy bonito y lo visita tanta gente, entre los agraciados habrá algún turista».

Al ambiente festivo que se vive en el establecimiento se ha unido el alcalde de la localidad encajera, Daniel Reina, que ha celebrado que la suerte haya vuelto a sonreír al municipio, aunque no le haya tocado a él.

«Si se hubiera quedado en Almagro el millón doscientos cincuenta mil euros, nos vendría muy bien», ha señalado el alcalde, que ha añadido que la localidad «tiene suerte y la diosa fortuna se acuerda» del municipio.

La administración número 4 «El Quijote de Oro» de Alcázar de San Juan, situada en el centro comercial de Carrefour, ha vendido otra serie agraciada con el segundo premio y cuya propietaria, Sagrario García, estaba nerviosa porque, aunque ha dado varios premios de lotería, ésta es la primera vez que lo hace en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

La suerte ha sonreído a esta administración coincidiendo con el cambio reciente del nombre del establecimiento que hasta el pasado mes de enero y desde 1998 en que se abrió se llamaba «La Merced».

Este segundo premio también se ha vendido en otros puntos de Castilla-La Mancha, aunque en menor medida.

Es el caso de un punto de venta mixto de lotería de Albacete capital, que ha vendido un décimo del segundo premio del sorteo de la Lotería de Navidad, según lo ha detallado a los medios de comunicación Mari Llanos Rodríguez, responsable del punto de venta.

Ha destacado que está «muy contenta» por haber podido repartir 125.000 euros a algún vecino y, aunque hasta el lugar se han acercado numerosos curiosos, no ha aparecido el ganador.

Rodríguez ha indicado que «es el premio más importante que ha dado este punto mixto de lotería dado hasta ahora» y ha confiado en «seguir repartiendo suerte».

Otro décimo del segundo premio también se ha vendido en el Bar «La Peseta» de la localidad conquense de Barajas de Melo, tal y como ha indicado a Efe el hijo de la propietaria del establecimiento, Iñaki.

En esta ocasión, ha destacado Iñaki, sí se sabe quiénes son los agraciados, en concreto, una familia procedente de Madrid que visita mucho la localidad, sobre todo en fiestas y fines de semana, y que se han puesto en contacto telefónico con él para comunicar el premio.

Iñaki, que se ha mostrado muy contento y nervioso, ha explicado que aunque el bar lleva abierto cuatro años, el terminal electrónico de venta de lotería lleva menos de un año y, aunque hasta el momento se había repartido algún premio menor de la Primitiva, ha celebrado que «esto es empezar por todo lo alto».

(Visited 40 times, 1 visits today)