jueves, 18 de julio de 2024
Da la razón al sindicato UGT 05/10/2016junio 7th, 2017

UGT ha informado hoy de que el Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) ha dado la razón a este sindicato, al devolver sus derechos a los más de 200 trabajadores del transporte sanitario del Sescam en Toledo, a los que la concesionaria de ambulancias de esta provincia decidió dejar sin subrogación en 2012 una vez que expiró el anterior concurso.

En nota de prensa, UGT recuerda que este asunto ya se había ganado en la primera instancia en Toledo, pero es ahora cuando el TSJCM vuelve a insistir en la misma interpretación judicial cuando dice que «no sólo concurren las circunstancias y elementos precisos para que se pueda hablar de la sucesión de empresas que marca el artículo 44 ET sino que igualmente nos encontramos en la aplicación del artículo 9 del convenio del sector«.


Para UGT, esta sentencia vuelve a ratificar los argumentos que ya fueron tenidos en cuenta en otras provincias de Castilla-La Mancha, «demostrando que las actuaciones empresariales para no subrogar a los trabajadores no tenían ninguna justificación jurídica y que solo han estado perjudicando a los intereses de todos ellos».

Dicho esto, UGT destaca que hay que ser «cautos» toda vez que la sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo.

Y confía en que la empresa «lleve a cabo un periodo de reflexión y que reponga en todos sus derechos a los trabajadores y acabe con esta ‘pesadilla’ que se ha venido sufriendo en la provincia de Toledo y en el resto de la región, desde diciembre de 2012″.

UGT agradece la colaboración de todos los trabajadores y, sobre todo, de los delegados de UGT en el Comité de Empresa, «que se convirtieron en piezas esenciales y fundamentales para la consecución de una sentencia de este calado que viene a reponer los derechos de todos los trabajadores, sin distinción de afiliación a uno u otro sindicato».

Y confía en que la parte empresarial de «una solución rápida y eficaz para todos, toda vez que la misma ya está aplicando en muchos casos el pago parcial de las cuantías que suponen reconocer parcialmente las antigüedades de trabajadores de la provincia».

Así resalta que, hasta la fecha se ha logrado dar solución definitiva a las provincias de Albacete y Ciudad Real y confía que esto ocurra también en Toledo, Cuenca y Guadalajara.

(Visited 21 times, 1 visits today)