fbpx
miércoles, 1 de mayo de 2024
Imagen del campo de fútbol de CD Noblejas.
Imagen del campo de fútbol de CD Noblejas.
El primero, en su colegio - 13 diciembre 2023 - Noblejas

El colegio Pastor Poeta de Ocaña (Toledo), centro escolar al que iba Walid Bouabidi Rafi, el niño de 9 años fallecido tras sufrir un accidente cardiovascular mientras entrenaba al fútbol en la localidad toledana de Noblejas, le rinde un homenaje este miércoles a las 12 horas.

Fallece un niño de 9 años mientras jugaba al fútbol en Noblejas (Toledo)


Así ha informado en declaraciones a EFE el teniente alcalde de Noblejas, Ángel Luengo, pueblo donde el menor jugaba al fútbol y donde se ha convocado otro homenaje este miércoles a las 18:30 horas en las instalaciones deportivas donde ocurrieron los hechos.

«Una situación muy dura»

El teniente alcalde de Noblejas ha afirmado que los colegios de esta localidad, tanto el público como el concertado, «ya han mostrado sus respetos, sus condolencias y han confirmado que va a haber representación de los equipos directivos en el acto».

Luengo ha expresado que quieren «mostrar la solidaridad y el afecto con la familia en una situación muy dura para ellos y que solo se puede entender estando en la piel de sus padres en estos momentos».

Con todo, ha considerado que «hay que normalizar la situación, que la vida continúa, que al final se trata de una práctica de deporte y que no se puede estigmatizar lo ocurrido para crear fobias ni en el lugar ni con la práctica del deporte».

«Por eso el club deportivo ha querido organizar este sencillo homenaje, además en el mismo lugar donde ocurrió todo, a la misma hora y de alguna forma poner punto y final a las actividades hasta la vuelta de vacaciones para dar algún tiempo, una distancia necesaria y asimilar lo sucedido», ha manifestado a EFE el teniente alcalde de Noblejas.

«Noblejas está consternada, ha sido un palo»

A pesar de que el niño residía junto a su familia en Ocaña, Luengo ha asegurado que «era una persona muy querida aquí en la escuela de fútbol y en el club, totalmente integrado y respetado» y ha asegurado que Noblejas «está consternada porque ha sido un palo».

«Estamos quizás muy mal acostumbrados a verlo en otros niveles de la competición, en personas adultas y nos impacta. Y menos que con un niño de 9 años y practicando deporte de una forma saludable y como ocio alternativo. La verdad que es muy lamentable todo», ha concluido Luengo.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, cuando el niño estaba entrenando al fútbol y sufrió un accidente cardiovascular, tras lo cual fue reanimado pero finalmente falleció este martes.

(Visited 502 times, 1 visits today)