viernes, 26 de abril de 2024
Según ha informado la Consejería de Sanidad 26/01/2017junio 6th, 2017

Se atendieron un 5 por 100 más de urgencias y la media de ingresos urgentes pasó de la media habitual, 64, a 96,2 durante esos cinco días. El tiempo de permanencia en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo se ha reducido en un 40 por 100, según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

Estos datos fueron posibles gracias al “trabajo de los profesionales y la puesta en marcha del Plan de Alta Frecuentación, con la apertura de camas y el refuerzo de plantillas, ha permitido reducir la demora media para ingresos desde urgencias por debajo de las doce horas”, han asegurado desde la Consejería.


El Hospital Virgen de la Salud “vivió una situación de excepción en la semana del 9 al 13 de enero”, en el que se alcanzaron cifras de urgencias atendidas y porcentajes de ingreso pertenecientes a este servicio que “jamás se habían producido en el centro hospitalario”.

Las atenciones de urgencias fueron un 5 por 100 superior a cualquier semana del año. Sobre el 50 por 100 más de ingresos de urgencia, ha indicado desde la Consejería de Sanidad que “en el periodo analizado se superaron en tres ocasiones los 100 ingresos desde el servicio de Urgencias. Así, el día 9 ingresaron 109 pacientes, el día 11 un total de 105 y el día 13, 100 pacientes. Los otros dos días de esa semana se superaron los 80 ingresos”. Lo que deja una media diaria de 96,2 ingresos durante los cinco días en los que la gripe actuó con más incidencia, la media de ingreso del Virgen de la Salud se sitúa en los 64 pacientes diarios.

“Sin duda alguna, el indicador que mejor evalúa la buena respuesta de los profesionales ante una situación de alta frecuentación y, en este caso, de alta demanda de hospitalización urgente, ha sido el de la demora en ingresar a los pacientes, que también se sitúa en cifras históricas al bajar la media a menos de 12 horas desde que se solicita el ingreso”, han explicado en el comunicado de prensa.

Como datos comparativos, han indicado desde la Consejería que el sábado 21 y el domingo 22 no había ningún paciente pendiente de ingreso procedente de Urgencias y el lunes 23 eran cuatro.

(Visited 29 times, 1 visits today)