domingo, 23 de junio de 2024
Los hechos ocurrieron en Illescas 20/11/2015junio 7th, 2017

La Red de Rescate Ciudadano de La Sagra, organización surgida de la mano de Podemos, ha denunciado los insultos y amenazas sufridos por una de sus componentes, Khadija, quien fue víctima de un episodio de xenofobia.

Según explica esta red en nota de prensa, los hechos se produjeron en la localidad toledana de Illescas, cuando Khadija estaba aparcando su coche cerca del colegio donde está escolarizado su hijo. En estos momentos, un conductor le exigió que apartase su vehículo, añadiendo en tono insultante que, de no hacerlo, se bajaría para quitarle el pañuelo de la cabeza porque «era una terrorista».


«Sabemos que nuestra compañera no es la única persona a la que le ha sucedido algo así. Por este motivo, el momento de actuar es ahora, precisamente para evitar que estas semillas de odio germinen y se extiendan».

La Red de Rescate Ciudadano afirma que, aunque no se trate de sucesos generalizados, «no debemos mirar a otro lado cuando brotan actitudes xenófobas y de odio».

Sostiene que «no podemos mirar a otro lado cuando tampoco están actuando de forma correcta quienes deberían fomentar la convivencia entre las personas de todos los orígenes y creencias. Comenzando por nuestros representantes políticos, tanto a nivel europeo como en nuestro país. En Europa, porque bastaría con que la UE cumpliera sus propias legislaciones en materia de asilo y refugio y con las obligaciones establecidas en el Convenio de los Refugiados de 1951 para garantizar protección y rutas seguras a los refugiados sirios. A esas personas que huyen del horror que ha causado la tragedia de París».

También condena actitudes como la de Xabier García Albiol, líder del PP de Cataluña y «el tono con el que determinados medios de comunicación están narrando todos los acontecimientos derivados de la tragedia de París».

(Visited 25 times, 1 visits today)