jueves, 2 de febrero de 2023
Escudero responde a Riolobos 18/01/2017junio 6th, 2017

El diputado del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Escudero, ha asegurado hoy que la recuperación de organismos como el CES, la Sindicatura de Cuentas o el Defensor del Pueblo no será en ningún caso a costa de mermar recursos en sanidad, educación o servicios sociales.
Escudero ha respondido así a las críticas del PP, que ha pedido al gobierno regional que destine a la sanidad el dinero de órganos «superfluos» y «duplicados».

El diputado socialista ha señalado que la recuperación de esos órganos que fueron suprimidos en la anterior legislatura, responde al interés del gobierno regional en ser «fiscalizado y someterse al máximo control».


Algo que, ha dicho, no quería el anterior ejecutivo del PP, que buscaba no someterse al «escrutinio escrupuloso de órganos ajenos al gobierno».

Ha manifestado que fue el gobierno de Cospedal el que usó 115 millones de euros que tenían que ir al nuevo hospital de Toledo para «autobombo».

Escudero ha pedido al PP que deje de crear alarma con la sanidad, porque «Cospedal fue la campeona de los recortes» y «despidió a 3.000 profesionales de la sanidad» mientras que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, está haciendo contrataciones y, por ejemplo para combatir el actual pico de gripe, se ha reforzado la plantilla con 263 contratos y hay 306 camas adicionales habilitadas.

También ha respondido a las críticas de la portavoz del PP, Carmen Riolobos, acerca de una UVI medicalizada de Cuenca que estaba sin médico y ha explicado que esa fue una situación «excepcional» el día de Reyes porque el médico se puso de baja y no fue posible contratar a otro, pero ha asegurado que se tomaron medidas para garantizar asistencia con el equipo del helicóptero medicalizado.

«EL PP HA ROTO EL ACUERDO» (DE LA SUSPENSIÓN DE LA VISITA AL HOSPITAL DE CUENCA)

Sobre la visita de diputados regionales y el alcalde de Cuenca y el presidente de la Diputación a las obras del nuevo hospital de Cuenca cuya suspensión ha criticado Riolobos, ha explicado que esta suspensión se ha producido porque los dirigentes del PP «han roto» el acuerdo adoptado por unanimidad el 9 de enero por la Mesa de las Cortes.

Ese acuerdo decía que esta visita sería realizada por los diputados de la comisión de Sanidad del parlamento regional y los parlamentarios regionales de la provincia de Cuenca, pero no decía nada del alcalde ni del presidente de la Diputación.

«Aquí no hay ningún veto, lo que hay es una absoluta deslealtad del PP con las Cortes regionales, ya que ha intentado utilizar está visita para seguir con su campaña contra la sanidad regional», ha afirmado Escudero.

En cuanto a la reunión del PP y Podemos para analizar el plan de garantías ciudadanas, ha dicho que lamenta que a los populares no les guste un plan que va a ayudar a muchas familias que lo necesitan.

«No se preocuparon cuando estaban en el gobierno y ahora tampoco lo van a hacer en la oposición», ha criticado.

También ha pedido a la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, explicaciones sobre el posible caso de «transfuguismo» de la diputada de Ciudadanos.

(Visited 21 times, 1 visits today)