fbpx
martes, 22 de junio de 2021
Iniciativa de Eurocaja Rural para investigar la ELA.
Uno de sus trabajadores tiene la enfermedad - 09 junio 2021 - Toledo

Yo soy José Luis, de Seguros”, “Somos tu familia” o “Un guerrero nunca se rinde” son frases del vídeo que compañeros y responsables de Eurocaja Rural dedican a José Luis , del departamento Operador Banca Seguro. que tiene ELA, en un fase avanzada y con poco más de 40 años de edad.

Además del vídeo la entidad ha iniciado a recaudar fondos que se destinarán la investigación de esta enfermedad, para la que no existe cura y ni siquiera tratamiento en la actualidad. La plantilla de la entidad podrá donar a través de una cuenta, pero también se puede implicar cualquier ciudadano que quiera colaborar hasta el 21 de junio, Día Mundial de la ELA.

Para la investigación de la ELA

Eurocaja entregará para esta causa la misma cantidad que se haya recaudado a esta fecha, lo que permitirá doblar las aportaciones individuales. La entrega se hará a Adelante CLM, la asociación castellanomanchega de Esclerosis Lateral Amiotrófica, que a su vez proporcionará estos fondos al el equipo de Neurometabolismo del Hospital Nacional de Parapléjicos, cuyo proyecto tiene como objetivo fundamental ayudar a conocer el valor real de la leptina, hormona producida por el tejido adiposo, como agente terapéutico para la ELA, a través de cuatro líneas de investigación.

Cuenta para colaborar

La cuenta habilitada para este fin es ES04 3081 0218 5736 0837 6624 con el concepto “Luchamos contra la ELA”.

Este es el vídeo, en el que se incluyen los mensajes del presidente y el director general, Javier López y Víctor Manuel Martín. También aparece Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, enfermo de ELA y persona muy implicada en la visibilización de la enfermedad con su ejemplo de superación constante. Las ideas y el mensaje que se trasmiten son todos de José Luis. Este es el vídeo, que cuenta también con la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL):

De hecho, Eurocaja mantiene su puesto de trabajo a José Luis, que él atiende teletrabajando siempre que las circunstancias de esta terrible enfermedad se lo permiten. En la sede central dispone de una plaza de aparcamiento adaptada y otra preparada en la oficina por si quiere acudir presencialmente. No hace muchos días realizó una visita a sus compañeros, han explicado en la entidad a encastillalamancha.es.

Eurcaoja Rural donará lo mismo que se haya recaudado

Según explica la entidad de crédito en una nota de prensa, “el Grupo Eurocaja Rural ha promovido una iniciativa entre todos sus profesionales a la que tú también puedes sumarte. El objetivo es recabar fondos destinados a la investigación contra la ELA. Esta acción, canalizada a través de la Fundación y el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, tendrá como beneficiaria la asociación ‘Adelante CLM’, entidad sin ánimo de lucro que donará íntegramente el total recaudado para impulsar la labor llevada a cabo por el equipo de Neurometabolismo del Hospital Nacional de Parapléjicos”.

“El Grupo Económico Eurocaja Rural realizará una donación adicional igual al total recaudado, como muestra de su implicación activa en esta causa. ‘Luchamos contra la ELA´ es una iniciativa extensiva a toda la sociedad, por lo que cualquier persona interesada en colaborar podrá realizar su donación en una cuenta habilitada para tal fin”, explican.

(Visited 404 times, 1 visits today)