jueves, 19 de mayo de 2022
Del 13 al 17 de septiembre 13/09/2013junio 12th, 2017

Las ferias y fiestas de Madridejos comenzaron el pasado día 7 con la imposición de bandas a Reina y Damas y el pregón de Rocío Sañudo, presentadora de Castilla- La Mancha Televisión.

En este año Madridejos conmemora el 775 aniversario del otorgamiento de la Carta de Población (1238-2013), hecho que significó el nacimiento como pueblo y lo quiere celebrar con actos sencillos pero entrañables, como el concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música y la presentación de los «Cuadernos de Historia y Cultura Popular», publicación local de historia y costumbres.


Las feria y fiestas de Madridejos comenzaron el pasado día 7 con la imposición de bandas a Reina y Damas de las fiestas 2013 y el pregón de Rocío Sañudo, presentador de Castilla -La Mancha televisión. Fiestas que se celebran en honor al Cristo del Prado, comienzan oficialmente el viernes 13 de septiembre y donde la tradición emplaza a vivir desde las 10.30 horas de la mañana, en la zona conocida como arroyuelo (junto a la Plaza del Ayuntamiento), una sabrosa chocolatada infantil, acto que continuará a las 11.30 horas en la misma Plaza del Ayuntamiento con el chupinazo oficial e inaugural de las fiestas, dando paso a la cabalgata de gigantes y cabezudos que estarán acompañados por la Banda Municipal de Música, cierra la mañana con multiactividades infantiles y fiesta de la espuma.

Por la tarde, a las 17.30 horas se celebrará un concurso de arada y por la noche, a las 11.00 horas, los madridejenses tienen una cita en el campo de fútbol con los fuegos artificiales en honor al Cristo del Prado.

Las fiestas continúan con la celebración de un extenso programa de actos que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Madridejos ha preparado para disfrutar de unas jornadas, llenas de convivencia, alegría y diversión. Así el sábado 14, a las 12.00 horas en la iglesia tiene lugar la eucaristía en honor al Cristo del Prado. Posteriormente, a las 13.30 horas, en la carpa del ferial, comida solidaria con distintas asociaciones de la localidad.

Por la tarde, a las 20.30 horas en la parroquia se entregan distintivos a las personas que portarán la imagen en procesión del santo patrón de Madridejos hasta su ermita. A las 22.30 horas en el antiguo campo de fútbol llega el momento de disfrutar de música con el concierto de rock que contará con la presencia de los grupos: Amigoz, Kolectivo Suicida, Asfaltika.

El domingo día 15, por la mañana, encierro infantil en la plaza del ayuntamiento. Y, por la tarde, a partir de las 18.30 horas corrida de toros para los diestros: José Luis Torres, Caro Gil y José Germán, la fiesta nacional da paso a la casa de la cultura que pondrá en escena la obra de zarzuela «La Rosa del Azafrán», mientras en la carpa nueva se podrá disfrutar de la verbena popular.

Tanto el lunes como el martes, a partir de las 12.00 horas los pequeños podrán disfrutar de diversas actividades en la Plaza del Ayuntamiento.

(Visited 1.216 times, 1 visits today)