fbpx
domingo, 29 de mayo de 2022
Santy Castellanos, en la época en la que la copla no tenía secretos para él.
Santy Castellanos, en la época en la que la copla no tenía secretos para él.
Tenía 83 años - 02 noviembre 2021 - Toledo

Santy Castellanos, natural de Carmena (Toledo), uno de los referentes de la música española, puesto que tuvo una relevante carrera como artista al grabar varios discos de coplas, falleció el pasado domingo, tal y como han confirmado fuentes próximas a la familia a encastillalamancha.es.

Su carrera profesional se extendió más allá de la canción, puesto que fue un profesional del espectáculo en diferentes actividades.


«Canto a Toledo», «Borracho»…

Nació en 1938, tenía 83 años, y grabó discos como «Canto a Toledo», Estudiantina toledana», «Volveré» o «Yo de Almería», trabajando para compañías tan importantes como Columbia o Marfer. Sin olvidar el que será el tema que le hizo más popular, «Borracho».

Llegó a cantar en Buenos Aires (Argentina), donde cosechó numerosos aplausos, y en 1969, precisamente regresando de su periplo argentino, recibió la noticia de la muerte de su madre, Amparo, actuando días después muy emocionado en el Teatro Real, en Madrid, ante el entonces príncipe Juan Carlos.

Cuando dejó el mundo de la canción siguió ligado a la profesión, puesto que trabajó como representante artístico, destacando como programador en diferentes parques de atracciones españoles. Llevando a cada uno de ellos a los artistas de más renombre.

Santy Castellanos también fue presidente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), que agrupaba a los managers más importantes de España.

(Visited 2.376 times, 1 visits today)