fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Fedeto ha cedido sus 1.500 metros cuadrados de sus oficinas en la calle Mesones para TEA Talavera.
Fedeto ha cedido sus 1.500 metros cuadrados de sus oficinas en la calle Mesones para TEA Talavera.
En la calle Mesones - 15 noviembre 2022 - Talavera

Fedeto ha rubricado un convenio con la Asociación de Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera y comarca (TEA), para cederle sus locales en la calle Mesones. Hasta la apertura de las oficinas de Fedeto en la calle Gregorio de los Ríos, en Mesones se desarrollaba toda la actividad informativa y asesoría de la organización para las pymes y autónomos de la ciudad.


Con este convenio Fedeto cederá a Tea Talavera estos locales que comprenden cerca de 1.500 metros cuadrados. La asociación los destinará a ampliar los servicios destinados a los niños de la ciudad y los municipios de referencia de la comarca, que sufren este trastorno.

Tea Talavera acondicionará estas instalaciones para que los usuarios, terapeutas, profesionales y voluntarios, puedan acceder a ellos cuanto antes para iniciar una nueva etapa en la calle Mesones de la ciudad.

Una media de 80 usuarios al día

En la firma del convenio ha estado presente la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, quien ha mostrado su «agradecimiento a Fedeto por la sensibilidad mostrada con la firma de esta cesión de espacio a Tea. Los empresarios, administraciones y el tejido social, se ha unido para dar una solución a quienes más lo necesitan, como son a estas chicas y chicos de Tea, que gracias a Fedeto tendrán más espacio y posibilidades de terapia».

La presidenta de Tea Talavera, Vanessa Villalba, ha agradecido a Fedeto esta cesión, porque «hemos crecido mucho, el año que viene hacemos diez años desde la constitución y hemos multiplicado por diez la atención a los usuarios. En Tea trabajan 12 personas, ofrecemos servicios de terapia de logopedia, estimulación, habilidades sociales, trabajo en entorno… Y programas como NaturaTea en una granja escuela o atención a las familias. Con estos servicios el objetivo es que las personas con autismo sean lo más autónomas posible. Cada semana acuden a Tea Talavera una media de 80 usuarios, de Talavera y desde las Minas de Santa Quiteria, pasando por Santa Olalla, Los Navalmorales hasta Oropesa».

Fedeto ha cedido sus 1.500 metros cuadrados de sus oficinas en la calle Mesones para TEA Talavera.

Fedeto ha cedido sus 1.500 metros cuadrados de sus oficinas en la calle Mesones para TEA Talavera.

«Es un placer iniciar esta colaboración»

Para el presidente de Fedeto, Javier de Antonio, «es un placer iniciar esta colaboración dentro de nuestras acciones de responsabilidad social corporativa. En este caso para que Tea Talavera pueda ayudar a estas personas a mejorar su desarrollo personal».

En el acto también estuvieron presentes familiares de niños con autismo y trabajadores de Tea Talavera, así como Nuria Sánchez Fernández, concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad; Paloma Sánchez Garrido, concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga; y el delegado de Fedeto Talavera, Óscar Hidalgo Martínez.

(Visited 115 times, 1 visits today)