lunes, 6 de febrero de 2023
responde así al sindicato STE 02/02/2017junio 6th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado hoy que el número de alumnos por aula para el curso próximo se ha reducido en todas las enseñanzas y ha señalado que es una decisión tomada «con el mayor grado de consenso».

En un comunicado, el consejero ha dicho que la relación de alumnos en clase «se ha reducido en la proporción que se contempla en los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el acuerdo de los grupos parlamentarios PSOE y Podemos y en el diálogo mantenido en la mesa sectorial de personal docente no universitario».


El consejero ha indicado que cumpliendo «las máximas garantías democráticas de participación y de lealtad institucional», el pasado 22 de diciembre se sometió a debate la resolución que recoge el número de alumnos por aula para el curso 2017-2018.

La ratio consensuada entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y los agentes sociales fue: 25 alumnos en primero, segundo y tercero de Infantil, 25 en primero, segundo y tercero de Primaria, y 30 en prinmero y segundo de Secundaria.

«Estas cifras son importantes por sí mismas y por lo que suponen», ha indicado el consejero ya que conllevan un incremento solo en la ESO de 94 unidades, «que equivale a 141 docentes más».

Además, Felpeto ha señalado que estos datos «son un paso más hacia el futuro acuerdo para la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado».

El objetivo es alcanzar en el curso 2019-2020 un número máximo de alumnos en el aula de 25 en Infantil y Primaria, 30 en Secundaria y 32 en Bachillerato, 32.

(Visited 21 times, 1 visits today)