La Asociación de Padres y Madres (AMPA) «La Celestina», del colegio público de Infantil y Primaria «Fernando de Rojas» ha decidido promover una recogida de firmas y realizar concentraciones tanto en los Servicios Periféricos como en la Consejería de Educación, en Toledo, si finalmente se lleva a cabo la posible reducción de cinco maestros del colegio, «según los datos del Consejo Escolar» que se celebró el lunes 30 de junio, tal y como ha informado la AMPA en una nota de prensa.
Una probable reducción que, entienden, «va a provocar que grupos de niños consolidados desde hace años se rompan y se masifiquen, a pesar de que los espacios físicos de las aulas no lo aconsejen».
Por este motivo los padres adoptaran esta medida después de renirse de urgencia el lunes por la tarde y siempre que la reducción de esos cinco maestros sea definitiva, aunque esperarán a la reunión que mantendrán hoy martes el equipo directivo del centro con los Servicios Periféricos de Educación para comunicarles, precisamente, el malestar del AMPA.
Si las medidas se llevaran finalmente a cabo se realizarían «durante todo el verano y en el inicio del curso escolar 2014-2015», tal y como indica en el citado comunicado el presidente del AMPA, Antonio Casasola.