sábado, 2 de marzo de 2024
Polémica por la suciedad del Tajo 20/10/2016junio 7th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha dicho que no quiere «iniciar una guerra del agua, como a otros les gusta iniciarla» porque va a esperar a que «tengamos los datos objetivos por parte de la Confederación» que son los que servirán a posteriori para que se «puedan abrir los expedientes para una sanción o no según lo que haya cuando tengamos el informe».

Gregorio ha atendido a los medios en su visita al Museo del Viaje a La Alcarria situado en el Castillo de Torija en Guadalajara. El delgado del Gobierno ha expresado que «cuando tengamos el informe completo yo ya sí que os digo que se informará públicamente, porque aquí lo que tenemos que hacer es defender el río y a los ciudadanos», pero hasta que no esté el informe completo no se pronunciará.


Dice que sí ha habido «algunos indicios que se están viendo en la prensa» pero él no quiere abrir «una guerra del agua como a otros les gusta iniciarlas». Gregorio es «el primero que quiere que se sepa lo que realmente se pasó el fin de semana pasado» y que «aquí lo que tenemos que hacer es defender el río y a los ciudadanos«.

El Tajo amaneció el pasado sábado con una capa de espuma. La Agencia del Agua de CLM cree que el origen está en Madrid, en el Jarama, ayer el delegado del Gobierno dijo que los indicios «apuntan a Toledo«, y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, le pidió a Gregorio que dejase «su obsesión dañina contra Toledo«.

(Visited 15 times, 1 visits today)