lunes, 15 de julio de 2024
Contaminación en el río 18/10/2016junio 7th, 2017

José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha afirmado hoy respecto a la espuma que cubrió el río Tajo a su paso por Toledo el pasado sábado que hay que esperar a saber los resultados de los análisis «y no hay que precipitarse. En muy poco tiempo se sabrán, pero queremos los datos objetivos para que no sea una guerra entre unos y otros».

Aunque acto seguido ha señalado que «gran parte de la espuma aparece en Toledo, todo apunta a que es algo que ocurre dentro de la provincia de Toledo y en Toledo».


Gregorio, inmediatamente después, ha vuelto a insistir en que «vamos a ser objetivos y a depurar responsabilidades, cuando tengamos los datos sobre la mesa, no debemos lanzar elucubraciones unos por un lado y otros por otro, no lo voy a hacer hasta que no tenga los informes en mi mesa tanto del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) y de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)».

Y respecto a la cantidad de agua que pasaba el fin de semana por el río, ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha «dice, habla y comenta cosas sin tener los datos de los análisis que se están haciendo en este momento. Porque si dicen que han cogido los datos de la página web de la CHT que vea cuántos metros por segundo venían estos días. Y deberían callarse, porque pone 30″.

(Visited 20 times, 1 visits today)