domingo, 25 de febrero de 2024
Apoyan todos los sindicatos 18/01/2017junio 6th, 2017

Todos los sindicatos con representación en la Junta de Comunidades iniciarán el próximo viernes una campaña de movilizaciones para pedir la apertura con gestión pública del centro de grandes discapacitados Las Moreras, de Talavera de la Reina, y de la residencia de mayores Hospitalito del Rey, de Toledo.
Según ha informado hoy en una nota de prensa Comisiones Obreras, los sindicatos han convocado concentraciones en los cuatro mayores centros de Bienestar Social de la provincia.

Las concentraciones tendrán lugar ante la residencia de mayores de la Avenida de Barber, de Toledo, ante el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) y la residencia Virgen del Prado, de Talavera de la Reina y frente a la residencia Quijote y Sancho, en Torrijos.


«Vamos a hacer todo cuanto este en nuestras manos y pedimos toda la colaboración y apoyo posible para defender la apertura de Las Moreras y la reapertura del Hospitalito del Rey con gestión pública y empleados públicos, que asegure la calidad asistencial con garantías laborales», ha indicado el responsable del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Ramón González.

Asimismo, ha recordado que «Las Moreras» es un centro de nueva construcción cuya apertura está pendiente desde 2011, puesto que el anterior Gobierno regional, que presidió María Dolores de Cospedal, rehusó ponerlo en marcha.

A su vez, el Hospitalito del Rey, situado en el casco histórico de Toledo, lleva cerrado más de 11 años y está pendiente de reabrirse desde 2010, tras la rehabilitación acometida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha añadido.

González ha apuntado que ni el Ejecutivo que presidió el socialista José María Barreda, en su última etapa, ni el de Cospedal en sus cuatro años de mandato, «volvieron a ponerlo en marcha».

Ahora «parece» que el actual Gobierno tiene previsto reabrirlo, así como abrir el centro de Las Moreras, ha señalado González, que sin embargo ha advertido: «Todo apunta a que tiene decidido externalizar la gestión y ponerla en manos privadas».

En este sentido, ha señalado que tanto los sindicatos de la Junta de Comunidades como plataformas ciudadanas y asociaciones vecinales de Toledo ya se concentraron el pasado día 4 de enero ante el Hospitalito del Rey «para denunciar la pretensión de privatizar su gestión y para exigir que esta residencia de mayores se reabra con empleados y gestión pública».

LA JUNTA CONFÍA EN DAR «EL MEJOR FIN POSIBLE» AL HOSPITALITO DEL REY

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha mostrado convencida de que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a encontrar «el mejor fin posible» para la residencia de mayores Hospitalito del Rey, de Toledo, que lleva cerrada más de 11 años.

De este modo ha respondido Sánchez a preguntas de los periodistas durante su visita hoy a Talavera, donde ha suscrito los protocolos de gestión del Acuerdo Marco 2017-2020 con 26 entidades de la zona que gestionan 33 centros con 737 plazas residenciales.

«Seguimos trabajando porque el Hospitalito del Rey tenga un fin social y pueda atender, preferentemente, a las personas de Toledo», ha señalado la consejera, para quien esta residencia de mayores es «un sitio emblemático y merece toda nuestra atención».

«Tenemos que estar tranquilos y tener confianza en que, entre todos, vamos a llegar a una mejor respuesta», ha indicado Sánchez, quien ha agregado que el Gobierno regional piensa cada día en qué necesidades tienen las personas mayores y los colectivos vulnerables y en cómo satisfacer sus demandas desde los centros que hay en la región.

Por ello, se ha mostrado convencida de que se va a encontrar «el mejor fin posible» para el Hospitalito del Rey, «un fin social que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Toledo, sobre todo del Casco», ha concluido.

(Visited 17 times, 1 visits today)