domingo, 19 de mayo de 2024
Según el PP, "por la nefasta gestión del anterior Gobierno del PSOE" 24/01/2013junio 13th, 2017

El Ministerio de Hacienda ha obligado al Ayuntamiento de Malagón (Ciudad Real) a devolver 250.000 por unas obras mal ejecutadas en el parque municipal con cargo al Plan E.

El alcalde de la localidad, Adrián Fernández, ha denunciado, en rueda de prensa, la «nefasta» gestión del anterior equipo del Gobierno del PSOE que ha provocado, según ha dicho, la devolución de la financiación del Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas por «incumplimiento» en la creación de puestos de trabajo que se habían fijado para el proyecto.


En concreto, para la obra del parque se proyectó la contratación de 18 desempleados pero finalmente «sólo se contrató a 6 personas», ha dicho el regidor.

Para Fernández, este incumplimiento es un «fraude cometido por el PSOE contra el pueblo de Malagón, y no una cuestión administrativa», como alega la actual oposición en el Ayuntamiento.

Por este motivo, el primer edil ha pedido a los socialistas que expliquen a los ciudadanos por qué se permitió este hecho y por qué no se sancionó en su momento a una empresa que no cumplió con el compromiso de creación de empleo.

Además, ha recordado que el PP, en la oposición, ya advirtió de estas «irregularidades que podrían conllevar la devolución de la subvención».

Por su parte, el PSOE de Malagón ha lamentado, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento haya accedido a la devolución de esa cantidad antes de «solventar un error administrativo».

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, María del Carmen Martín, ha explicado que el importe que solicita Hacienda se debe a una modificación del proyecto que en su día «no se justificó».

Martín ha aclarado que la obra «está hecha con la subvención que recibió», por lo que ha tildado la actitud del equipo de Gobierno de «ruin depravada para intentar engañar a los vecinos con tal de hacer daño al adversario político».

(Visited 21 times, 1 visits today)