miércoles, 17 de julio de 2024
Medio Ambiente 13/11/2016junio 7th, 2017

En la imagen puede ven dos de los tres perros que aparecieron muertos.

IU he emitido un comunicado para denunciar públicamente la muerte de tres perros con signos de posible envenenamiento en un paraje de Belmonte (Cuenca). Por ello han pedido que se actúe “con la máxima diligencia para conocer todos los extremos del hecho y saber si se deben exigir responsabilidades”.


Los perros aparecieron en la mañana del sábado 12 de noviembre, en un radio de unos 200 metros y sin golpes u otros signos de violencia, lo que refuerza la tesis de un posible envenenamiento, a juicio de IU. Tras el descubrimiento, el Ayuntamiento puso los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad.

Por la tarde, Agentes Medioambientales y el Seprona de la Guardia Civil estuvieron en la zona y retiraron los cadáveres y el consistorio advirtió del posible peligro que podía existir en los alrededores. Los Agentes Medioambientales los llevaron al centro de Albadelejito para que les realizaran la necropsia.

Asimismo, desde IU piden que los vecinos “extremen las  precauciones y sean cuidadosos en la zona hasta, al menos, conocer con exactitud qué producto ha podido producir las muertes y qué acciones se deben llevar a cabo”.

(Visited 30 times, 1 visits today)