fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
javier-ruiz-director-onda-cero-ciudad-real-informativos
Javier Ruiz: cambio de destino.
Siempre ha estado ligado a la radio - 05 julio 2023 - Toledo

Javier Ruiz, jefe de informativos de Onda Cero en Castilla-La Mancha, ha sido nombrado director de esta casa en la provincia de Ciudad Real. Llevará de esta forma la coordinación y gestión de las emisoras que la cadena de Atresmedia tiene allí, Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Valdepeñas.

Javier Ruiz, a Onda Cero Ciudad Real

Ruiz da así el salto a la dirección y gestión de emisoras después de una larga etapa en la casa, ocupando diversas responsabilidades, la última de ellas durante la década pasada, en la jefatura de informativos en la comunidad autónoma.


Este verano volverá a dirigir La Terraza de Onda Cero 

No obstante, continuará en la medida de lo posible con su compromiso ante el micrófono, ya que han sido muchos años vinculado a él directamente. Este verano, sin ir más lejos, volverá a dirigir La Terraza de Onda Cero para toda España en el horario de La Brújula, cuando Rafa Latorre y su equipo tomen un merecido descanso tras la intensidad de este año electoral.

Ruiz nació en Ciudad Real (1976) y toda su trayectoria ha estado ligada a los medios de comunicación, fundamentalmente a la radio, donde creció y evolucionó profesionalmente, en Onda Cero, desde que entrara de prácticas precisamente en su ciudad natal allá por 1997. Ahora vuelve al origen, en este caso como director, después de haber dirigido y participado en múltiples proyectos de su casa radiofónica como Protagonistas Valdepeñas, Toledo en la Onda, Gente de Castilla-La Mancha y ahora Castilla-La Mancha en la Onda y La Brújula en la comunidad autónoma. También ha participado en numerosos programas de cadena por toda España como Herrera en la Onda, Julia en la Onda, Más de Uno, En Marcha o La Terraza.

Toledo: «La Brújula» de Onda Cero se emitirá este viernes desde las Cortes de CLM

Columnista en varios medios 

También colabora como columnista con El Digital El Español de Castilla-La Mancha, La Tribuna y La Razón. Ha recibido diferentes reconocimientos en su trayectoria profesional como los de Fedeto en 2018 o el Premio Corazón de la Mancha en 2012. Su vinculación con la tierra viene demostrada por las múltiples veces que ejerció de pregonero en distintas fiestas. Se siente especialmente orgulloso de pregones de Semana Santa que dio precisamente en Ciudad Real, Alcázar o Valdepeñas, sitios donde a partir de ahora ejercerá como director de Onda Cero, aunque para él todos y cada uno de ellos han sido siempre especiales.

Volverá a Miguelturra

El año que viene está comprometida su visita a Miguelturra, donde cada año ha llevado su programa, como pregonero de uno de los Carnavales más importantes de toda España. También ha contado casi durante veinte años en el micrófono una de las manifestaciones religiosas más soberbias de la cristiandad, el Corpus Christi de Toledo.

(Visited 209 times, 1 visits today)