fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
La consejera de Bienestar Social de CLM, Aurelia Sánchez, presenta con UNICEF el kit humanitario enviado a Siria.
La consejera de Bienestar Social de CLM, Aurelia Sánchez, presenta con UNICEF el kit humanitario enviado a Siria. Foto - Rebeca Arango
Cuadernos, lápices, balones… - 08 septiembre 2017 - Castilla-La Mancha

En total serán 111 los kits humanitarios que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a enviar a Siria y que incluirán material educativo y recreativo para que 7.700 niños sirios puedan estudiar y jugar, «con el objetivo de que no abandonen la escuela y que los que han nacido durante el conflicto accedan por primera vez a la educación», tal y como ha señalado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. Envío que se va a realizar a través de Unicef CLM.


 

Hoy, 8 de septiembre, se celebra el Día del Cooperante y Sánchez la querido reconocer la labor que llevan a cabo los más de 2.800 españoles y españolas que dedican su esfuerzo diario en ayudar a los demás, «el Gobierno de Castilla-La Mancha está totalmente comprometido con la cooperación al desarrollo y en 2016 recuperamos las ayudas a entidades con un incremento del 172 por 100, porque son fundamentales todas las acciones para proteger a la población más vulnerable», la que se encuentra donde se produce el conflicto bélico».

Cuadernos, lápices o balones para los niños sirios

Los kits contienen material escolar y recreativo (cuadernos, lápices, mochilas o balones, material difícil de conseguir por los padres sirios tras seis años de conflicto armado) «para que aunque vivan en guerra puedan vivir su infancia. Desde Castilla-La Mancha ponemos un granito de arena para vivir su vida y no se pierda una gran generación de población en Siria, para que esos niños puedan seguir viviendo su infancia».

Junto a la consejera estaban la presidenta de Unicef CLM, Asunción Díaz del Río; y el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara.

Como dato añadido, destacar que en estos momentos Castilla-La Mancha aporta el 3 por 100 de los profesionales que se dedican a la cooperación al desarrollo en el mundo, participantes en la lucha por un mundo más digno.

(Visited 17 times, 1 visits today)