La borrasca Kristin va a dejar este miércoles en Castilla-La Mancha avisos naranjas y amarillos por fenómenos meteorológicos adverso en todas las provincias.
Ver esta publicación en Instagram
En concreto, en Albacete se ha activado hasta las 19:00 horas el aviso naranja y para el resto del día, el amarillo, ambos por el fuerte viento y la lluvia.
En Ciudad Real, la alerta naranja por viento finalizará a las 17:00 horas.
El aviso naranja por viento y nieve estará hasta las 19:00 horas en Cuenca.
En Guadalajara la alerta será amarilla entre las 09:00 y las 19:00 horas por viento y nieve.
Por último, en Toledo habrá aviso naranja hasta las 17:00 por viento y nieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado en la región cielos nuboso o cubierto, con apertura de claros en las horas centrales. Probables nieblas en las zonas de montaña al principio y final del día que, por la mañana, también podrían extenderse, dispersas, al resto del cuadrante nordeste.
Lluvias débiles y chubascos generalizados por la mañana y menos frecuentes e intensos por la tarde. Las precipitaciones podrían ser localmente persistentes en las sierras del oeste de Albacete.
La cota de nieve baja a 600-800 metros durante la madrugada y primeras horas en Guadalajara, norte de Toledo y norte de Cuenca, subiendo a partir de mediodía sobre 1.100-1.300 metros.
La borrasca Joseph deja Toledo con árboles caídos, contenedores desplazados y parques cerrados
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, y las máximas irán en descenso en Guadalajara, en descenso ligero en el resto del tercio este y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico, moderadas en cotas altas.
El viento soplará flojo de componente sur durante la madrugada, girando a oeste, fuerte con rachas muy fuertes, especialmente durante las horas centrales.
Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 13 grados en Albacete, entre los 7 y los 13 en Ciudad Real, entre 1 y 9 grados en Cuenca, entre 3 y 10 grados en Guadalajara y entre 5 y 13 grados en Toledo.
Incidencias Meteocam
Castilla-La Mancha ha registrado cuatro incidencias desde las 00:00 horas de este martes y hasta las 8:00 horas de este miércoles por lluvia, viento y nieve.
El Gobierno de Castilla-La Mancha activó a las 22:00 horas de este martes el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta, situación operativa 0, en toda la región debido a la previsión de fuertes rachas de viento, nevadas y lluvias.
La activación del Meteocam se produce ante los avisos de nivel naranja y amarillos por viento, y amarillos por acumulación de nieve y lluvias, elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que afectan a toda la comunidad autónoma.
