Los cielos estarán cubiertos este primer lunes de febrero en Castilla-La Mancha, donde las precipitaciones se extenderán de oeste a este y podrán ir acompañadas de alguna tormenta ocasional en Ciudad Real y Toledo, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En los cielos nubosos o cubiertos habrá nieblas al principio y final del día en áreas de montaña y en zonas de la Alcarria de Guadalajara y Cuenca y la Campiña de Guadalajara.
Las precipitaciones se extenderán de oeste a este, en general débiles o localmente moderadas por la mañana y dispersas por la tarde cuando, en Toledo y Ciudad Real, podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional.
La cota de nieve baja a 1.300 metros en los sistemas Central e Ibérico y habrá heladas débiles en zonas elevadas de estos sistemas.
El corazón de Ciudad Real busca nuevo dueño: a la venta un emblemático edificio por 5,5 millones
Las temperaturas máximas subirán algo en la mitad oriental de Castilla-La Mancha y bajarán en la occidental, en tanto las mínimas seguirán con cambios ligeros.
Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 12 grados en Albacete, entre los 6 y los 11 en Ciudad Real, entre 3 y 8 grados en Cuenca, entre 5 y 10 grados en Guadalajara y entre 6 y 12 grados en Toledo.
Los vientos serán flojos y moderados de sur y suroeste, con intervalos fuertes en zonas de montaña.