La cantante albaceteña Rozalén ha anunciado que se retira de forma indefinida de la música y de los escenarios a partir de 2026 y después de 15 años de «productividad continua». «Quiero componer al ritmo que dicten mis emociones».
Lo ha anunciado en un video en la red social Instagram, donde ha contado que «ha llegado mi descanso. Hay que aparcar, masticar y digerir lo que me ha ocurrido en estos años».
Ver esta publicación en Instagram
Ha dicho que necesita estar en su casa, en su pueblo, Letur, con aquellos a los que no ha dedicado tanto tiempo a lo largo de su carrera, viajar sin trabajar, leer…
«Es curioso que anunciamos con importancia estas decisiones, pero es lógico debido a la presión y a la velocidad a la que se nos empuja».
«Estoy feliz y orgullosa»
Conocedora de que «es un privilegio» poder parar y descansar, reconoce que «me lo he ganado a pulso. Estoy feliz y orgullosa, pero con agotamiento emocional».
Durante estos años de carrera, la artista ha compuesto seis discos, realizado 700 conciertos ven 20 países, actuado en bares, festivales, recintos , teatros…
Ha colaborado con unos 200 compañeros, como Serrat, Viva Suecia, Estopa y este año ha debutado como actriz, interpretando a Chavela Vargas. Solo en 2024 acumula alrededor de 80 actuaciones.
Rozalén ganó un Goya a la Mejor Canción Original (2021), el Premio Nacional de las Músicas Actuales, varios premios de la Academia de la Música Española, cinco nominaciones a los Latin Grammy y un sello de Correos dedicado a su canción ‘La puerta violeta’.
Anunciará sorpresas este viernes
De cualquier forma, ha anunciado que este viernes dará a conocer «sorpresas» este viernes 5 de diciembre. Ha reconocido que no sabe qué pasará después del parón «y estoy muy feliz por no saberlo», ha dicho, para acabar con un «hasta pronto».
