jueves, 15 de mayo de 2025
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de CLM 06/04/2016junio 7th, 2017

«Vamos a recibir un carta de Carlos Velázquez (el PP acusa a la Junta del incumplimiento de los convenios sanitarios con las zonas norte de las provincias de Toledo y Guadalajara), pero no sé si será de disculpas, aunque seguro que no será muy distinta de los papeles de Panamá, que esconden un fraude masivo».

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha insistido en que cuando el PP habla del convenio sanitario… «Mentir es mentir, aquí, en Seseña (localidad de la que es alcalde Velázquez) y en Panamá, pero diciendo que algo es estupendo pero luego no se adhiere al convenio sanitario porque sabe que no es beneficioso (en referencia de nuevo a Velázquez), porque quizás solo es saludable para algunas personas o para cuadrar cuentas en algunos hospitales de Madrid».


El PP, a través de su diputado reggional Carlos Velázquez, anunciaba ayer que iba a dirigir una carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que le dice que le hará responsable de lo que les pueda ocurrir a los ciudadanos de la región si no se pone en marcha el convenio sanitario que firmó el PP con la Comunidad de Madrid tanto para el norte de la provincia de Toledo como para la de Guadalajara. Convenio que, así lo ha manifestado en reiteradas ocasiones el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, no presta la asistencia sanitaria adecuada a los pacientes de la región y sirve para financiar hospitales de Madrid.

Hernando ha acusado al PP de mentir porque, recalca, el convenio se está cumpliendo al margen de que ya están negociando uno nuevo que no sea tan gravoso para Castilla-La Mancha, «hay que ser sinceros (de nuevo en alusión a Velázquez) y tener los datos en la mano, porque el convenio está funcionando respecto a Guadalajara, pero exige una revisión profunda en lo que afecta al norte de Toledo y que están realizando las Consejerías de Sanidad de Madrid y de CLM».

Y ha ofrecido datos de la atención sanitaria en Guadalajara respecto a este convenio. Hasta marzo, 1.232 personas fueron atendidas en un hospital público de Madrid; y en los últimos tres meses las cifras han sido: en enero fueron atendidos 119 pacientes; en febrero, 120; y en marzo, 133. Existen personas reales con nombres y apellidos que certifican que el PP sigue mintiendo».

Enclm

Redes sociales:

(Visited 28 times, 2 visits today)