martes, 23 de abril de 2024
Se llama "Imagen Sintetizada" 18/10/2016junio 7th, 2017

Un software llamado «Imagen Sintetizada» permite reducir la dosis de radiación que reciben las pacientes al realizarse una mamografía. Esta innovadora tecnología se ha implantado en la clínica privada Enova de Toledo.

La clínica de Toledo, Enova, ha incorporado a su mamógrafo digital una innovación tecnológica que mejora la seguridad de las pacientes. Se llama «Imagen Sintetizada», que reduce la dosis de radiación a la mitad y conservando todas las ventajas de la tomosíntesis.


La «Imagen Sintetizada C-View» que se añade a las mamografías en tres dimensiones, permite a los radiólogos obtener todas las imágenes necesarias para su diagnóstico con una dosis de radiación muy inferior a la mamografía clásica (2D), que no cuenta con tomosíntesis.

La mamografía Digital es muy útil en el diagnóstico precoz del cáncer de mama, pero hasta hace poco sólo permitía visualizar las mamas en dos dimensiones. Mientras que la tomosíntesis nos permite ver la mama en 3 dimensiones, tal cual es en la realidad.

Para esta clínica privada de Toledo «invertir en tecnología de alta calidad y en los profesionales más cualificados, es invertir en la salud de nuestras pacientes», según ha declarado la doctora Cristina Romero, directora de la Unidad de Diagnóstico Multidisciplinar de la Mujer. De esta manera innova pretende «ponerse a la cabeza de la innovación tecnológica en la medicina privada de nuestra comunidad y renueva su compromiso por la seguridad de todas nuestras pacientes, ofreciéndoles los últimos avances tecnológicos que ayuden a mejorar la calidad de nuestros servicios y el bienestar de la mujer».

(Visited 67 times, 1 visits today)