viernes, 1 de marzo de 2024
Tras los atentados 16/11/2015junio 7th, 2017

El presidente de la Coordinadora de Mezquitas de Castilla-La Mancha y Madrid, Mohamed Bouzarad, ha defendido hoy que «el islam es paz» y ha desvinculado su religión de la actuación de los autores de los atentados ocurridos el viernes en París: «Ellos son enemigos nuestros».

Bouzarad ha expresado su condena a los ataques terroristas en la capital francesa que han causado 129 muertos, uno de ellos español, Juan Alberto González Garrido, de 29 años y marido de una ciudadrealeña que se encontraba con él en la sala de fiestas Bataclan, el punto más castigado por los terroristas.


El representante de la coordinadora y, al mismo tiempo, secretario del Centro Islámico La Paz de Toledo ha explicado que el Corán rechaza el terrorismo y recoge que «si alguien mata a una persona, sería como si matase a toda la humanidad y si alguien salva una vida, sería como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad».

Ha agregado que para el islám «la vida humana es sagrada» y, por ello, ha rechazado que estos atentados se hayan cometido en nombre de su religión.

«Ellos son declarados enemigos por nuestra religión porque sabemos que el islám es la paz y no arrebata ninguna vida», ha subrayado Bouzarad, quien ha denunciado a quienes quieran usar el islám «con otros intereses».

En Castilla-La Mancha, ha indicado, hay unos 10.000 musulmanes, si bien la cifra ha descendido en los últimos años como consecuencia de la crisis económica, pues muchas familias han tenido que abandonar la comunidad autónoma.

Al contrario de lo que ocurre en Francia, ha continuado, los primeros niños que han nacido en España tienen ahora unos 17 años, una edad en la que «es necesario educarles en la paz, el diálogo, la convivencia y contra la violencia».

Así, Bouzarad ha indicado que tanto la coordinadora como el centro islámico toledano organizan charlas dirigidas a los jóvenes en las que les explican en qué consisten los valores del islám y también acuden a centros educativos, donde transmiten un mensaje claro: «Todas las culturas pueden convivir perfectamente».

(Visited 24 times, 1 visits today)