jueves, 18 de julio de 2024
Escrito semanal del Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez 07/12/2016junio 7th, 2017

El máximo responsable de la Iglesia en Toledo, el arzobispo Braulio Rodríguez, ha querido apelar en su escrito semanal al «interés general» para que los partidos políticos se pongan de acuerdo «si deseamos reformar proyectos importantes». Pide que «cedan los partidismos a favor del bien común», como único «modo de salir de la situación».

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.


Braulio Rodríguez se pregunta por qué es una tendencia tan española «empezar de nuevo cada cierto tiempo, arrasando con todo lo anterior porque los que lo llavaron a cabo lo hicieron todo mal y tiene que desaparecer”. Esta tendencia rupturista cree que radica en «la corrupción con tantas personas implicadas y los diversos focos de contaminación ha degradado el servicio público», y la consiguiente «falta de honradez causa irritación».

Citando al papa Francisco, quien explicaba que «si no hay diálogo habrá gritos», Rodríguez ha dicho que dialogando se llega a «tener unos problemas plateados y a buscar entre todos soluciones».

No está de acuerdo con posturas rupturistas, ya que esta sociedad es la que «ha dado una leyes fundamentales», además de «legítimas diversidades», pero que para respetarlas se «necesita una amplia y fundamental base compartida». Por este motivo cree que una ruptura con todo el camino que se lleva avanzado «no se entendería».

Por último, su recomendación para los católicos es que «hemos de tener el debido respeto a nuestros conciudadanos, a sus opciones legítimas».

(Visited 23 times, 1 visits today)