viernes, 17 de mayo de 2024
estrena Carta de Servicios 10/03/2014junio 9th, 2017

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha atenderá las consultas presenciales de los ciudadanos antes de cinco minutos, las que requieran actuación posterior antes de tres días hábiles y el tiempo de espera de las consultas telefónicas no será superior a tres minutos.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha presentado en rueda de prensa la Carta de Servicios de la Delegación en el periodo 2014-2016 que incluye estos compromisos.


Además, establece que, de carácter general, cada 15 días hábiles se revisarán todos los expedientes pendientes de informe de otros organismos y unidades, y una vez recibidos los informes se resolverán en 10 días hábiles.

Las quejas y sugerencias serán contestadas en un plazo máximo de 15 días hábiles desde el día siguiente a su recepción, las consultas por correo postal en un máximo de veinte días y por correo electrónico en un máximo de dos días hábiles.

«Deseamos seguir mejorando y avanzando en la calidad de los servicios», ha afirmado Labrador, quien ha apuntado que la nueva Carta de Servicios también incorpora «cuestiones prácticas», entre ellas «cómo acceder a la Delegación de forma presencial y telemática».

Otro de los compromisos adquiridos es que la documentación presentada se tramitará en un plazo máximo de 24 horas.

Labrador ha explicado que, en el caso de que no se cumplan estos acuerdos, el ciudadano podrá presentar una queja que será contestada en 30 días con la explicación sobre las causas y las medidas adoptadas para corregir la deficiencia en el servicio y evitar de nuevo el incumplimiento.

PERMISOS DE ARMAS, VIOLENCIA MACHISTA…

Por otra parte, Labrador ha informado de que la Delegación del Gobierno atendió el año pasado 471.865 entradas en distintos archivos y registros, entre otros relacionados con permisos de armas, violencia machista o derechos en materia de seguridad ciudadana.

En el ámbito de la sanidad, ha informado el delegado, se han destruido en los últimos dos años 5 toneladas de droga acumulada desde 1985 fruto de requisas y procedimientos administrativos.

En educación, se ha incremento un 12 por ciento la homologación de títulos extranjeros y un 13 por ciento la gestión y entrega de títulos universitarios.

Para el consumo humano, se han tramitado 2.458 expedientes de exportación, lo que ha supuesto la exportación de más de 24.000 toneladas de productos cárnicos y, en este ámbito de la agricultura, también se han convocado jornadas formación para más de 2.300 personas,

En el ámbito del trabajo y la inmigración, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha tramitado 11.600 solicitudes de autorizaciones de residencia y se han contratado a 2.931 personas en el plan de empleo de zonas rurales deprimidas por 9,2 millones euros.

La Delegación ha recibido 22.345 avisos por temperaturas extremas, 12.300 por vientos y 8.109 actuaciones por nevadas.

Por otra parte, en la unidad de coordinación contra la violencia de género, hay 527 actuaciones judiciales activas y 896 ordenes de protección.

Además, el pasado año -ha añadido el Delegado del Gobierno- se recibieron 52 quejas de ciudadanos y dos sugerencias.

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