lunes, 20 de mayo de 2024
Una jornada mundial 21/03/2013junio 13th, 2017

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; la secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado de la JCCM, Paloma Leis; el diputado provincial de Sanidad y Bienestar Social, Jesús Guerrero; el presidente de la Asociación Down Toledo, Lucas Gilaranz Serrano; el presidente de Cermi, Luis Perales; y concejales del Ayuntamiento de Toledo, ha dado la bienvenida a la institución provincial a una nutrida representación de jóvenes con Síndrome de Down con motivo del Día Mundial de este colectivo.
Emilio Bravo ha destacado la importancia de celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down, y hacerlo desde la normalidad, para que la sociedad entienda que todos somos capaces y necesarios.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

Bravo ha destacado «la importancia de celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down, y hacerlo desde la normalidad, para que la sociedad entienda que todos somos capaces y necesarios».

El vicepresidente de la Diputación ha defendido «la necesidad de tratar a todas las personas con respeto e igualdad, independientemente de sus capacidades, pues cada uno de nosotros tenemos cosas que aportar y podemos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades a construir juntos el futuro».

Crear oportunidades de trabajo es una de las principales acciones que pueden llevarse a cabo y la que más les ayuda a gozar de una integración plena en la sociedad, tal y como ha quedado de manifiesto en sus propias intervenciones, en las que reclaman no ser invisibles para el resto y que se tengan en cuenta sus opiniones y sus posibilidades para desarrollar labores de todo tipo.

HAN LEÍDO EL MANIFIESTO DEL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Tras la proyección de un spot publicitario, los participantes en la celebración plenaria han leído el manifiesto del Día Mundial del Síndrome de Down, en el que han volcado sus emociones, sus sentimientos, sus inquietudes sus propuestas de futuro, y la necesidad de ser respetados como las demás personas, sin despreciar nada de lo que puedan aportar al conjunto de la comunidad.

El acto ha concluido con un turno de preguntas a Emilio Bravo, en el que los jóvenes con Síndrome de Down han demostrado preocupación por temas de interés general y, sobre todo, por la mejora de las condiciones laborales de aquellos que ocupan un determinado puesto de trabajo, así como el establecimiento de medidas para potenciar su inserción al mercado laboral.

Antes, el presidente de la Asociación Down Toledo, Lucas Gilaranz Serrano, ha anunciado que este año serán los anfitriones en Toledo de la celebración del XIII Encuentro Nacional de Familias Down España y el V Encuentro de la Red Nacional de Hermanos de Down España.

PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

(Visited 11 times, 1 visits today)