fbpx
miércoles, 6 de julio de 2022
Diputación de Toledo destinará ayudas a proyectos solidarios
La Diputación de Toledo ha dado a conocer las entidades beneficiaras de las ayudas correspondientes a 2021.
Con colectivos vulnerables - 17 noviembre 2021 - Toledo

La Diputación Provincial de Toledo ha aprobado ayudas económicas por valor de 24.000 euros destinadas a la financiación de proyectos solidarios de entidades que trabajan con colectivos vulnerables.

En nota de prensa, la institución provincial ha informado de que las entidades beneficiaras de las ayudas correspondientes a 2021 son la Federación Provincial de Entidades pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto), Redmadre, Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple y Manos Unidas.


Proyectos solidarios para la plena inclusión

En concreto, Marsodeto empleará esta ayuda en el desarrollo de sus actividades dirigidas a la defensa de los derechos e intereses de sus usuarios, con el objetivo prioritario de mejorar su calidad de vida, consistentes en acciones para lograr la plena inclusión a partir de actitudes solidarias hacia el colectivo y la sensibilización social.

Por su parte, la Asociación Redmadre invertirá esta subvención de la Diputación en el proyecto «Infraestructura general y transversal en gestión y atención a mujeres en materia de igualdad, prevención de conflictos en la maternidad y responsabilidad en relaciones afectivas».

Zonas rurales, víctimas de abusos, estudiantes sin recursos…

Por otro lado, la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM) la dedicará al proyecto «Atención psicosocial a pacientes y familiares y transporte adaptado para la cobertura de zonas rurales«.

Manos Unidas desarrollará su iniciativa «Acceso a la formación profesional de los jóvenes y mujeres del departamento de Saaba (Burkina Faso) Fase III», para construir en la zona estructuras educativas.

Las beneficiarias directas del proyecto de Manos Unidas serán 432 chicas jóvenes entre 12 y 16 años, de las cuales 72 se alojarán en el nuevo edificio residencia internado que se construirá, pensado para estudiantes sin recursos, víctimas de abusos y violencia intrafamiliar, o porque procedan de lugares alejados del centro educativo.

(Visited 116 times, 1 visits today)