fbpx
sábado, 28 de enero de 2023
Pedro Sánchez y Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, durante su reunión en la que la Iglesia se comprometió a devolver aquellos inmuebles que no son suyos. Foto: @desdelamoncloa
965 inmuebles repartidos por toda España - 24 enero 2022 - Toledo

La Iglesia tiene 35 «propiedades» en Castilla-La Mancha que en realidad no son suyas. Y que forman parte de los 965 inmuebles repartidos por toda España inmatriculados a nombre de la Iglesia pero que no le pertenecen, ya que los inmatricularon (inscribirlo en el Registro de la Propiedad) en 1998 de forma extraordinaria a partir del año 1998 al aprovechar una reforma de José María Aznar cuando era presidente del Gobierno.

De hecho, hoy mismo Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo español; y Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, se han reunido y han acordado iniciar los trámites para devolver esos 965 inmuebles a sus dueños.


965 inmuebles en España: cementerios, fincas rústicas y urbanas…

El listado de esas propiedades que no son de la Iglesia se conocerán en próximas fechas, ya que el listado de inmuebles que «eran» de la Iglesia pero que en realidad no son suyos se enviará a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que los reparta entre los ayuntamientos con el fin último de que se identifique al titular de verdad y pase a ser de su propiedad real.

En el listado hay 38 cementerios, 502 fincas rústicas, 151 fincas urbanas y 98 viviendas.

(Visited 1.564 times, 1 visits today)