jueves, 2 de mayo de 2024
Educación 09/01/2017junio 6th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha avanzado hoy que en los próximos días se reunirá con los responsables de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y también de Alcalá de Henares (UAH), para hablar del contrato-programa, del futuro de la universidad y de sus alumnos.

Ángel Felpeto, consejero de Educación.


A preguntas de los periodistas antes de visitar el planetario del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, en Cuenca, Felpeto ha añadido que el presupuesto de la UCLM, que se prorrogó automáticamente el 1 de enero, entrará en vigor con carácter retroactivo cuando se apruebe el presupuesto autonómico de 2017.

Ha recordado que ya se fijó el convenio de financiación y ha dicho que ahora «hablaremos de futuro de la Universidad, de futuro en cuanto a la posibilidad de nuevas titulaciones, pero previamente tenemos que hacer análisis de lo que tenemos».

El consejero ha indicado, también, que es necesario hablar del «arraigo del alumnado» y ha recordado las medidas que ha tomado el Ejecutivo regional, como la financiación de las matrículas, que permiten el pago fraccionado -que es «una medida importante para las familias», ha señalado- o la apuesta por las ayudas para titulaciones de grado, máster y doctorados.

«Fijaremos un camino de cara al futuro sobre lo que significa el alumnado», ha indicado Felpeto, que preguntado por la disminución de ayudas estatales del 7 por 100, ha recordado que una cuarta parte del alumnado de Castilla-La Mancha estudia con estas ayudas, que son complementadas por el Gobierno regional.

Ha afirmado que la propuesta que quieren trasladar al Ministerio es que incremente la cuantía de las becas, ahora que ha aumentado el número de alumnos en Castilla-La Mancha «aunque sea levemente».

(Visited 13 times, 1 visits today)