domingo, 19 de mayo de 2024
El martes 03/09/2014junio 8th, 2017

La temperatura más elevada en Castilla-La Mancha alcanzó ayer martes los 39,7 grados, un registro que se detectó en la localidad toledana de Oropesa a las 17.20 horas.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Efe, ésta ha sido la temperatura más alta registrada el martes en la región, un día en el que varias comarcas de toda Castilla-La Mancha estuvieron en alerta amarilla debido a las altas temperaturas.


El segundo registro más elevado también se dio en la provincia de Toledo, en concreto en la capital, donde el mercurio ha subido hasta los 39,4 grados a las 17.30 horas.

Talavera de la Reina ha alcanzado el tercer registro más alto de la región en el día de hoy, con 39,1 grados a las 17.10 horas.

Unas altas temperaturas se han repetido en toda la región, pues en Tobarra (Albacete) se han alcanzado los 38,9 grados a las 17.20 horas y en Tomelloso (Ciudad Real) se ha llegado a los 38,7 grados a las 17.30 horas.

Estas altas temperaturas se han visto acompañadas en algunos puntos de la región por lluvias y en concreto, en San Pablo de los Montes, en la provincia de Toledo, han caído 16 litros por metro cuadrado hasta las 19.00 horas y en Madridejos, también en Toledo, ha llovido un total de 3,6 litros por metro cuadrado hasta las 19.20 horas.

En Ciudad Real capital las precipitaciones han dejado 2,4 litros por metro cuadrado hasta las 19.20 horas y en Toledo ciudad, las lluvias han sido de 0,6 litros por metro cuadrado también hasta las 19.20 horas.

Estas tormentas que se han registrado esta tarde sobre las provincias de Ciudad Real y Toledo han dejado una importante actividad eléctrica que ha permitido contabilizar más de 500 rayos.

En cuanto al viento, es significativo que en Madridejos (Toledo) se ha llegado a registrar una racha de viento que ha alcanzado los 120 kilómetros a la hora.

Para mañana, la Aemet prevé que los cielos estén poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del este, donde son poco probables chubascos y tormentas por la tarde.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o estarán en ligero ascenso, si bien las máximas experimentarán un moderado descenso.

Así, se prevé que ronden los 35 grados en Toledo, 34 en Ciudad Real y Albacete, 33 Guadalajara y 32 grados en Cuenca.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste por la tarde y alcanzando los 25 kilómetros por hora en la mitad occidental. 

(Visited 43 times, 1 visits today)