domingo, 2 de junio de 2024
Fotografía 09/01/2016junio 7th, 2017

«Es una cita muy esperada por mí, ya que llevo intentando retratar a nuestro director más internacional y creativo casi dos años». Así comienza el fotógrafo toledano Pepe Castro su relato sobre el retrato que hizo a Álex de la Iglesia.

En su web (www.pepecastro.com) cuenta que la sesión fotográfica fue en la oficina del director en Madrid: «Espero en una sala de reuniones, donde entiendo que se habrán trabado muchas de sus películas, hasta que aparece Álex y, tras charlar brevemente, me deja allí mismo para que prepare mis cosas mientras él termina de despachar algun asunto pendiente».


«Con todo listo, me acerco a su despacho reclamando ahora su presencia para terminar de ajustar la luz y en breves minutos empezamos por fin con la tan esperada sesión. Al comenzar recuerdo las palabras de un amigo común que en una ocasión me decía que Álex es como un niño con un heavy metal dentro y, mientras disparo mi cámara, sonrío al parecerme descubrir algo de eso en varias ocasiones. En un determinado momento se adelanta un poco en actitud un tanto desafiante y mira sereno, pero con dureza, con una mirada que atraviesa completamente mi objetivo y se clava de tal manera que no puedo dejarla pasar… click!».

Álex de la Iglesia se suma así a la amplia galería de retratos de Pepe Castro.

(Visited 30 times, 1 visits today)