lunes, 22 de abril de 2024
31/12/2013junio 9th, 2017

El 31 de diciembre es el día en el que los castellanomanchegos van a despedir el 2013. Ya sea en familia, participando en las diversas carreras san silvestres o bien acudiendo a las tradicionales migas y cañas en los diferentes barrios toledanos, será sin duda una jornada especial.

El Club Deportivo «Amigos del Atletismo», en colaboración con el Patronado Deportivo Municipal, organizan la que es ya la XXXII edición de la San Silvestre Toledana Popular, con salida y llegada en la calle Cardenal Tavera. Toda la información sobre la misma está disponible en www.sansilvestretoledana.es. Por la noche, la Plaza de Zocodover será escenario de la bienvenida al Año Nuevo con una Gran Fiesta, a partir de las 23:30 horas, amenizada por al orquesta Kronos y en la que se obsequiará a los asistentes con cava y las 12 uvas de la suerte.


En Talavera, del 20 de diciembre al 5 de enero está instalada en la Avenida de Toledo la IV Feria de Artesanía de Navidad, un mercado artesanal con productos cerámicos, cuero, madera, orfebrería, vidrio, textil… El 31 de diciembre permanecerá abierta de 10:00 a 15:00 horas. Más información pinchando aquí

Albacete despedirá el año con la Roda Los Llanos y la Cuadrilla del Pelibayo que protagonizarán a partir de las 12:00 horas rondas en calles, plazas y mercados de la ciudad.

El 31 a las 10:30 horas tendrá lugar en Ciudad Real la XL Carrera del Pavo, que saldrá del Parque de Gasset. En Alcázar de San Juan, entre las actividades navideñas que se están desarrollando destaca el II Mercado de Artesanía de la Plaza de España, organizado por la Asociación de Artesanos Jayanes con el apoyo de la Concejalía de Turismo y Comercio, una cita que contará con 14 expositores de cerámica, porcelana, aluminio, piedra artificial, alpaca o fotografía. El 31 estará abierto solo por la mañana.

Títeres, talleres infantiles y carreras populares en Cuenca. Dentro del ciclo «Títeres en Navidad», a las 12:30 horas comenzará en el Centro Cultural CCM (Parque de San Julián) el espectáculo «Brujas». Además, dirigido a los más pequeños, el martes a las 12:00 horas habrá un taller infantil de sombras chinas en el Centro Social de Buenavista. La tradicional Carrera del Pavo partirá a las 16:00 horas de la plaza de España y tendrá como destino el polideportivo «El Sargal», donde habrá una exhibición de gimnasia rítmica. Más información pinchando aquí

Estos días en Guadalajara se celebra el IV Concurso de Fotografía «Imagen de la Navidad», organizado por la Asociación Provincial de Belenistas de Guadalajara. El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 3 de enero y el lugar el despacho de la parroquia de San Ginés. Más información y bases en www.belenistasguadalajara.es. Por último, los más deportistas no se perderán la III San Silvestre de Sigüenza que empezará a las 12:30 horas.

(Visited 18 times, 1 visits today)