viernes, 17 de mayo de 2024
Le acusa de mentir 19/01/2013junio 13th, 2017

La Plataforma Ley de Dependencia (Lapad) en Castilla-La Mancha ha exigido la dimisión «por dignidad» del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, al traspasar «la línea roja» en sus últimas declaraciones sobre el «fraude» en el cobro de prestaciones por dependientes fallecidos.

Lapad CLM ha pedido en un comunicado la dimisión del «secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP y a ratos consejero en Castilla-La Mancha», o en su defecto el «cese fulminante» por parte de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.


Según la plataforma, tras los desmentidos a sus manifestaciones por gobiernos autonómicos de su propio partido, «la puntilla» la ha dado el Tribunal de Cuentas al negar que, de sus trabajos de fiscalización de los servicios de dependencia, «en ningún caso» se deduzca que se hubieran abonado prestaciones a dependientes fallecidos.

A juicio de Lapad CLM «actuaciones de este tipo deberían equipararse y perseguirse como cualquier delito de apropiación indebida, cohecho o prevaricación».

«No se puede consentir por más tiempo hechos de tal gravedad en cargos políticos, que en el caso de Echániz se han convertido en práctica habitual», desde que es consejero castellanomanchego y cuando dirigió la cartera de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Por ello, la plataforma ha exigido al titular de Asuntos Sociales que «por dignidad y honradez política» presente «su dimisión inmediata o, en caso de no hacerlo, que sea la presidenta Cospedal quién le cese de forma fulminante».

«La secretaria general del Partido Popular, y a ratos presidenta de Castilla-La Mancha, tiene una oportunidad única de llevar a la práctica sus últimas manifestaciones, de que «en el Partido Popular quién la hace la paga», ha concluido.

(Visited 17 times, 1 visits today)