domingo, 25 de julio de 2021
Protagonizado por dos conquenses 01/03/2016junio 7th, 2017

El documental “La sonrisa verdadera”, que narra el viaje en tándem hasta Marruecos de los hermanos conquenses Aznárez, participará este mes de marzo en el festival de cine más importante de EEUU dedicado a sensibilizar y dar a conocer historias, vidas y expresiones artísticas de personas con capacidades diferentes.

Imagen del documental.

El documental se proyectará en el “ReelAbilities Film Festival” los días 12, 13, 14 y 16 de marzo, según ha informado a Efe Juanma Aznárez, quien viajó en tándem hasta Marruecos con su hermano Sergio, ciego y autista.

Ambos también están invitados a participar en los coloquios posteriores y en las proyecciones, que por primera vez serán auto descritas para ciegos.

Es la segunda vez que el documental se proyecta en EEUU, tras su paso por el festival de Sant Luis.

El documental se grabó en el año 2013 cuando los hermanos emprendieron el viaje hasta Marruecos para reencontrarse con la maestra que descubrió el mundo interior de Sergio.

Mati fue la primera persona que supo que Sergio tenía autismo y la primera en entenderlo fuera de su entorno familiar.

El documental, a la espera de proyectarse en los cines de Cuenca, ya tiene fechas fijas en Gran Canaria o Vitoria, y se prevé proyectarlo en Villamayor de Santiago, según ha agregado Aznárez.

Este proyecto, dirigido por Juan Rayos, ha sido posible gracias a una plataforma de micromecenazgo y personajes conocidos como Hilario Pino, Matías Prats, Susana Griso, Emilio Butragueño, Helena Resano, Pablo Alborán, Antonio Lobato o Rosario Flores.

(Visited 11 times, 1 visits today)