viernes, 10 de mayo de 2024
Aboga por un nuevo Plan Hidrológico Nacional 17/07/2012junio 13th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha insistido hoy en que la solución a los problemas del río Tajo pasa por la aprobación del Plan Hidrológico Nacional (PHN), pero ha advertido de que el río tiene más caudal en Toledo ahora que hace un año.

Labrador ha comentado, a preguntas de los periodistas durante una visita que ha realizado a Daimiel (Ciudad Real), que el Ministerio de Agricultura «está tomando medidas» para mejorar la situación del Tajo.


En cualquier caso, ha recalcado que, en estos momentos, el caudal del río es mayor que el que presentaba en estas mismas fechas el año pasado, a pesar de la situación climática tan desfavorable que se vive.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha indicado que la solución del problema tiene que venir desde un planteamiento «general y nacional» que llegaría con la elaboración de un nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN).

Labrador ha comentado que el PHN ya se propuso, y así se había aceptado por los anteriores dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha, si bien, ha dicho, «otros, no sabemos porque espurias razones, se ocuparon de abortar un Plan que traía la solución para Castilla-La Mancha y Estado español»

El delegado del Gobierno de España en la región ha dicho que se trabaja en «avanzar en una solución nacional» como es la redacción de un nuevo Plan Hidrológico Nacional.

«En esa línea estamos y en esa línea se seguiremos trabajando», ha dicho Labrador, quién, ha recordado que él, al igual que piensa la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cree que las comunidades autónomas deben estar para solucionar problemas de los ciudadanos y no para crear problemas entre los y entre los territorios.

Por ello, ha apostado por lograr una solución nacional que «sea real y definitiva» para el agua en la región.

(Visited 22 times, 1 visits today)