lunes, 5 de diciembre de 2022
Tras la polémica en RTVCM 14/01/2016junio 7th, 2017

Las asociaciones de periodistas de Castilla-La Mancha, miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), han reivindicado el papel de los titulados en Periodismo a la hora de «desempeñar cualquier labor periodística», ya sea en radio, televisión, agencias o gabinetes.

En un comunicado, la federación regional de asociaciones de periodistas ha valorado que la defensa del trabajo de los periodistas debería ser «primordial» en los medios de comunicación públicos, así como en los gabinetes de prensa y responsables de comunicación de las instituciones públicas.


Ha subrayado, además, que la Universidad de Castilla-La Mancha imparte la titulación de Periodismo (desde 2010) y hace extensible su postura sobre los titulados a los medios de comunicación privados.

El comunicado de las asociaciones de la FAPE llega tras el cruce de declaraciones entre PSOE y PP respecto a decisiones tomadas en el ente público autonómico Radio Televisión Castilla-La Mancha sobre la elección de periodistas.

La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, aseguró que rechazaba lecciones del PP después de la gestión llevada a cabo durante los últimos cuatro años, en tanto el portavoz parlamentario del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, criticó la contratación de una actriz para presentar los informativos en lugar de apostar por profesionales del medio.

(Visited 18 times, 1 visits today)