sábado, 27 de julio de 2024
Según Patro Gómez 02/10/2016junio 7th, 2017

El portavoz del PSOE en el Consejo de Administración de la televisión autonómica, Castilla-La Mancha Media (CMM), Patro Gómez, ha calificado de «muy lamentables» las críticas del PP sobre la falta de información de los costes de las corridas de toros al señalar que ahora se da más información que nunca y que «las cacicadas, las dictaduras y el sectarismo en la televisión pública se acabaron cuando se fueron Cospedal y Villa», tal y como ha señalado el partido en un comunicado.

Porque, recalca, «los propios consejeros del PP saben cómo fue la etapa negra de CMM, donde todos aquellos críticos con el Gobierno regional anterior eran atacados sin piedad y todos los días desde la televisión y la radio públicas, especialmente el que ahora es presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page».


Para añadir que la información que se ofrece «es totalmente veraz, elaborada por profesionales».

Respecto a la transparencia, «ahora hay más que nunca y existe un portal de transparencia donde se pueden comprobar las contrataciones que realiza el Ente y la propia directora general informa puntualmente en los consejos sobre todo aquello que se le pregunta».

Respecto al coste por emisión de las corridas de toros, «los del PP mienten porque la directora general ha dado cumplida cuenta en varios consejos del coste medio de estas retransmisiones. Lo que no se puede hacer es detallar el coste de cada una porque esa información podría ser utilizadas por las empresas a la hora de negociar y por lo tanto perjudicar económicamente al Ente».

Y finaliza señalando que CMM «va mucho mejor, los profesionales pueden desarrollar su trabajo de manera normal y las audiencias están aumentando, estamos recuperando una televisión y una radio públicas que dejaron por los suelos. La audiencia del último mes en la televisión fue del 6,2 por 100, el mejor dato desde septiembre de 2010; CMM se ha situado en la sexta posición en el ránking de cadenas autonómicas con 60.000 espectadores de media y los informativos de las 14 horas han alcanzado un 16,6 por 100 de share».

(Visited 26 times, 1 visits today)