lunes, 17 de junio de 2024
22/08/2012junio 13th, 2017

En la localidad toledana de Pulgar, PP y PSOE están a vueltas con el presupuesto para las fiestas y es que mientras los primeros denuncian el «despropósito económico» del Ayuntamiento en estos gastos, el alcalde socialista Rubén Calvo explica a encastillalamancha.es que la oposición está faltando a la verdad y que está dando datos que no son reales. 

La polémica surgía a raíz de una nota de prensa del PP de Pulgar criticando que el Consistorio se va a gastar 90.000 euros en las fiestas de agosto en honor al Santo Domingo de Guzmán, «superando en más de 40.000 euros lo destinado en municipios de alrededor». «Los dirigentes socialistas, con su alcalde a la cabeza han planteado una vez más unas fiestas ruidosas para distraer al pueblo de su mala gestión, separándose así de la realidad que viven los pulgareños». El Partido Popular añade que «a los pulgareños les duele el bolsillo a costa de pagar las grandilocuencias de unos políticos trasnochados, a los que les gusta asistir a un espectáculo continuo de quemar euros a granel».


Ante estas declaraciones Rubén Calvo aseguraba que esa partida de 90.000 euros que el PP ha tomado como presupuesto de las fiestas de agosto se corresponde con otros gastos del Ayuntamiento dentro de los cuales estarían, entre otros, las fiestas de agosto y de octubre. Sostiene que los festejos de agosto van a costar 30.000 euros, lejos de los 90.000 euros que asegura el PP, y que respecto a los de 2011 la cuantía de gasto se va a ver reducida en unos 14.000 euros: 10.500 euros menos al eliminar las corridas y de 3.000 a 6.000 euros por un día menos de verbena. «Si ellos consideran que esto es despilfarrar…». 

(Visited 25 times, 1 visits today)