domingo, 23 de junio de 2024
un 7 por 100, 10.057 personas 09/12/2015junio 7th, 2017

Las listas de espera han bajado un 7 por 100 durante el mes de noviembre y, en Castilla-La Mancha, los jubilados no pagarán más de 8 euros por sus medicinas a partir del 1 de enero. Así lo ha dado a conocer el presidente de CLM, Emiliano García-Page, durante su intervención en el mitin que Pedro Sánchez ha dado hoy en Toledo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado hoy que las listas de espera de los centros hospitalarios de la región se han rebajado un 7 por ciento en el mes de noviembre, en un total de 10.057 personas, «sin tener que llevar a nadie a los hospitales de Madrid».


Page ha desvelado este dato durante su intervención en el mitin celebrado por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Congresos de Toledo.

El presidente regional ha destacado que se ha rebajado la lista de espera sanitaria el pasado mes en 10.000 personas «sin tener que rascar el bolsillo a la gente y sin tener que irse a la sanidad privada en Madrid».

«Sin enriquecer el bolsillo de las empresas de Madrid».

LOS PENSIONISTAS NO ADELANTARÁN EL PAGO DE MEDICIAS CUANDO PASEN DE OCHO EUROS

En el área sanitaria, también ha avanzado una segunda novedad, que es que a partir del mes de enero los pensionistas de la región no tendrán que adelantar el pago de sus medicinas, una vez superado el límite de ocho euros.

El presidente regional ha abogado por renovar el Pacto de Toledo y ha propuesto a Sánchez incluir «un capítulo»: la supresión de los copagos farmacéuticos a los que hacen frente los pensionistas.

«Rajoy les sube menos de un euro al mes la pensión y les hace pagar ocho euros por los fármacos», ha lamentado García-Page, a lo que Pedro Sánchez ha respondido que si es presidente del Gobierno va a «acabar con los copagos» y va a «instaurar la subasta de medicamentos».

«Vamos a reconstruir el Pacto de Toledo y vamos a subir las pensiones la próximas legislatura», ha añadido Pedro Sánchez.

García-Page también ha criticado que los pensionistas de Castilla-La Mancha tengan que adelantar el pago de los fármacos.

A este respecto, ha prometido «no esperar» y ha anunciado que a partir del mes de enero los pensionistas de Castilla-La Mancha «no van a pagar más de ocho euros» por los medicamentos.

Actualmente, los jubilados con pensiones contributivas pagan un 10 por ciento de los medicamentos, con un máximo de 8 euros mensuales para las rentas por debajo de 18.000 euros al año, y de 18 euros para las que superen esa cantidad

(Visited 19 times, 1 visits today)