domingo, 23 de junio de 2024
uno en almansa y otro en albacete 02/12/2015junio 7th, 2017

El portavoz del Gobierno en Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, hacía balance de la actividad realizada por las oficinas antidesahucio de la región, a través de las que se han paralizado dos lanzamientos a dos familias castellanomanchegas.

En el primer mes de vida, las oficinas antidesahucio de Castilla-La Mancha «hemos llegado ya a casi un tercio de las familias afectadas por este drama social», comentaba el portavoz del Gobierno de la región, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa semanal donde valora los acuerdos de Gobiernos que se han tomado.


Unas oficinas, recordaba el portavoz, que además de ofrecer información y asesoramiento a las familias, también realizan la labor de mediación con las entidades bancarias. En este sentido, han logrado paralizar dos lanzamientos, uno en Almansa y otro en Albacete, y cuentan en la actividad con 199 solicitantes.

Entre las ventajas que ofrecen estas oficinas se encuentra «el respaldo institucional a la hora de negociar» con las entidades bancarias, si bien Hernando aseguraba que «vamos a seguir ampliando las medidas para paliar esta situación», ya que en la actualidad hay unos 600 procedimientos aún pendientes en Castilla-La Mancha.

(Visited 14 times, 1 visits today)